El bombazo que guardaba la cadena

Rocío Carrasco vuelve a Telecinco como fichaje sorpresa de 'Sálvame': “Va a ser una terapia de choque”

Rocío Carrasco

Redacción

Rocío Carrasco regresa a televisión, de la mano de Telecinco y de La Fábrica de la Tele, productora de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. La hija de Rocío Jurado se ha convertido en el nuevo fichaje de Sálvame, tal y como ha anunciado Jorge Javier Vázquez nada más empezar la emisión de este lunes 5 de julio. Su debut tendrá lugar el miércoles 7 de julio.

La noticia sorprendía incluso al presentador, que aseguraba enterarse de la incorporación según estaba leyendo el autocue. “¡Hostias!”, exclamaba el comunicador, mirando al resto de compañeros, antes de seguir con la lectura. “Rocío ya no le teme ni a nada ni a nadie. Solo un valiente podría arriesgarse a pisar las arenas movedizas de Sálvame, pero su paso es firme, y ha venido para quedarse”.

“Va a ser una terapia de choque”

El programa no da más detalles sobre la naturaleza del trabajo que desempeñará en el magacín, algo para lo que emplazaban a las 17:30 horas, momento en que daba comienzo Tierra amarga en Antena 3. Y si bien no han llegado a desvelar los detalles concretos de su trabajo, la propia Carrasco ha emplazado al miércoles para añadir nuevos detalles y desgranar detalles como la fecha de su debut.

Como anticipo, Sálvame ofreció una entrevista realizada horas antes de su primera intervención en Sálvame, en las instalaciones de Mediaset. Carrasco aseguraba tener ganas de reencontrarse con Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas, “a los que siempre han sido míos”, mientras que reconocía que había “alguno” a quien no quería ver y a gente con la que dejó claro tener distancia, como Paz Padilla, María Patiño, Lydia Lozano o Gema López. “Pasarán a ser mis compañeros”, dijo, pero dejó claro que no creía que pudieran llegar a ser amigos. “La amistad es otra cosa”.

Vengo para construir, no para destruir”, aseguraba en un último mensaje antes de su debut, con el que quería retomar su vida profesional. “Ni yo estoy preparada para Sálvame, ni Sálvame está preparado para Rocío Carrasco”, bromeaba, refiriéndose a este nuevo trabajo como una “terapia de choque”.

El debut tendrá lugar el miércoles

Pasadas las 18:15 horas, tenía lugar el momento en el que Carrasco entraba en escena, aunque finalmente era a través de una conversación telefónica con Jorge Javier Vázquez. A este le confirmaba que tenía fecha de estreno como colaboradora: “El miércoles estoy ahí y os lo cuento todo”.

Además de mantener el misterio sobre su rol en Sálvame, ha insistido en que no hará nada que le haga “posicionarse 10 pasos más atrás” con respecto a lo que había conseguido avanzar tras la docuserie. Entre esas cosas que quería evitar, se contaban futuribles encuentros con personas como Olga Moreno, ahora en Supervivientes, o como con su hija, Rocío Flores. “No quiero retroceder en mi proceso. Debo seguir para adelante y con cosas que me aporten, no que me quiten”.

Mediaset es un campo de minas”, le ha dicho Jorge Javier. “Todos tenemos a alguien en Mediaset con quien no queremos encontrarnos”, ha advertido.

Etiquetas
stats