Relato en redes sociales

Rocío Delgado (Telemadrid) narra un episodio de acoso sexual sufrido en pleno día: “Qué impotencia”

Rocío Delgado en los platós de Telemadrid

Redacción

Rocío Delgado, presentadora de Telenoticias 2 de Telemadrid, ha denunciado públicamente una situación de acoso vivido en plena calle y a plena luz del día durante las últimas horas. A través de Twitter, la también conductora de Desmontando Madrid en la autonómica ha narrado lo ocurrido, con una palabra para sintetizar sus emociones: “Asco”.

“Volver tranquilamente a casa distraída mirando el móvil. Que un tipo rodeado de colegas te bloquee el paso y te diga que quiere hablar contigo. Respondes que te deje en paz y sigues andando mientras escuchas ”qué rancia eres, zorra“ y risas. Pensar, menos mal que es de día”, escribía en Twitter la periodista.

“Qué impotencia”

Ante el comentario de la periodista Naiara Pinedo, que recalcaba que “la calle de día o de noche también debería ser nuestra”, Delgado agregaba: “En una situación como la que acabo de vivir nos hace muchísimo más vulnerables”. “Qué impotencia”, añadía la profesional de Telemadrid. Como en este caso, la periodista ha recibido numerosas muestras de apoyo, por parte de seguidores y compañeros de profesión y cadena como su copresentador en el Telenoticias 2, Manu Pérez. “Qué impotencia, amiga”, repetía él.

Políticas como Clara Ramas (Más Madrid) y Esther Ruiz (Ciudadanos) también han lamentado el incidente: “Lo que hay que aguantar, qué asco”, decía la actual diputado del partido naranja en la Asamblea de Madrid.

Lo cierto es que no es el único relato en esta misma línea que hemos escuchado de una profesional de la comunicación, televisión o cultura en los últimos días. Recientemente, Candela Peña también experimentó una situación similar, tal y como denunció también a través de redes sociales. En su caso, también sucedió “a pleno día” y requirió que la actriz llamara al 112 para pedir ayuda.

Etiquetas
stats