Tribunales

Rocío Flores demanda a los directores de La Fábrica de la Tele por difundir la sentencia que la condenó siendo menor

Rocío Flores en una imagen reciente

Redacción verTele

La Fábrica de la Tele suma un nuevo frente judicial a la lista de contenciosos abiertos. Rocío Flores ha demandado a los directores de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, por difundir en horario de prime time la sentencia suya, informa El Mundo.

En concreto, se trata de la condena por una agresión a su madre, Rocío Carrasco, de la que se habló en Rocío. Contar la verdad para seguir viva, que produjo la compañía de confianza de Mediaset. En noviembre, el Juzgado de Instrucción Nº 38 de Madrid sobreseyó la denuncia presentada por la joven, que optó por recurrir.

Ahora, la Audiencia Provincial ha aceptado la demanda, por lo que se procederá a la subsiguiente investigación sobre lo sucedido, para determinar si existen indicios de delito la tertuliana de El programa de AR sentará en el banquillo a los responsables últimos de la productora.

Cabe recordar que la docuserie hizo pública en televisión la condena por una agresión de Flores contra su progenitora que databa de 2012, cuando tenía 14 años. Este suceso significó el final de la relación entre una y otra, siendo uno de los ejes narrativos del formato documental. Conviene recordar que está prohibido difundir sentencias judiciales de menores de edad.

Los frentes abiertos para el universo de La Fábrica de la Tele

Así, se suma un nuevo proceso judicial en marcha a los que ya tiene ante sí la productora de Sálvame. Precisamente uno de ellos tiene que ver con el magacín de La Fábrica de la Tele, investigado por la llamada Operación Deluxe, la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” por la dirección del espacio.

Esta misma semana, el juez encargado del caso en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ampliado la instrucción del caso, después de que las investigaciones policiales apuntasen a un posible delito de cohecho de la productora a Gustavo González, cuyas nóminas se multiplicaros de forma llamativa. Cornejo y Madrid han pasado a ser investigados a título individual dentro de la trama.

Hay que recordar que María Patiño declaró recientemente como investigada por la demanda por un presunto delito de injurias y calumnias interpuesta por Antonio David Flores. El origen se remonta a noviembre, cuando Socialité abordó la aparición en las calles de de Málaga de carteles en los que se llamaba “maltratador” al extertuliano. La presentadora llegó a insinuar que habría sido el propio excolaborador de Telecinco quien se encargó de colgarlos para “dar pena y victimizarse” de cara a la opinión pública.

stats