'El programa de AR'

Rocío Flores, entre lágrimas en Telecinco para hablar del homenaje a Rocío Jurado

Rocío Flores en 'El programa de AR'

Redacción verTele

El último viaje de Rocío, el homenaje de Sálvame realizó a Rocío Jurado, ha sido la comidilla de Telecinco durante toda la semana. Desde su emisión, el martes 14, el resto de programas han comentado, cuestionado o albergado a las críticas de integrantes de la familia de la artista, fallecida en 2006. Sin embargo, El programa de AR se había reservado el principal reclamo: las primeras declaraciones de otra Rocío Flores, sobre el especial que tuvo a su madre, Rocío Carrasco, como gran protagonista.

El magacín matinal ya avisara de que Flores, colaboradora fija desde hace meses, tendría la opción de opinar sobre lo visto en cuanto regresara a plató este jueves 16. Y así ha sido: la hija de Carrasco y Antonio David Flores era la última en pronunciarse. “Vi la primera parte en directo y lo dejé, luego lo he ido viendo a poco a poco”, ha afirmado durante el Club Social del programa.

Preguntada por Joaquín Prat sobre su opinión, Flores se mostraba emocionada y con dificultad para articular un discurso: “Todo homenaje que se haga a mi abuela me parece súper bien y me sabe también a poco, porque al final como nieta considero que es la artista más grande que ha dado este país y ojalá que se le rindieran homenajes todos los días”.

Dijo no tener nada de su abuela

Todo lo que tenga que ver con realzar la figura de mi abuela y su carrera artística me parece bien”, añadió. No obstante, a continuación agregaba que nadie la invitó a participar en la retransmisión, aunque “probablemente tampoco hubiese ido”, remarcando la inexistente relación con su madre Rocío Carrasco. Aunque a la vez asegura: “Si ella me hubiese llamado no habría tenido inconveniente”.

“Homenajes se le hacen continuamente. Si considera que la mejor manera de rendirle homenaje es de la manera que le hicieron, es cosa suya y es respetable”, añadió, en una velada alusión a las críticas que ha generado entre la familia este especial. De hecho, enfatizó el hecho de no tener ningún recuerdo de su abuela, salvo un rosario. “Me lo dio mi madre. Supuestamente es de ella [Rocío Jurado] aunque con total no puedo decir que era de ella”.

Prat incidió en el contraste entre las pertenencias que posee Carrasco de su madre, los famosos 18 contenedores, frente a esa posesión. Flores, emocionada, contestó a la cuestión de si querría recibir algunas de esas posesiones de valor por parte de la madre: “A mí, como si me diese una botella de agua”, queriendo remarcar que no le importaba el valor de lo que pudiera recibir.

Etiquetas
stats