Ya son las ocho
Rocío Flores lloró por su abuela y se enganchó con Alexia Rivas: “Chicas, no estamos en esto”

Alexia Rivas y Rocío Flores, en 'Ya son las ocho'

Este miércoles, Ya son las ocho hizo coincidir en plató a Rocío Flores y Alexia Rivas. El trasfondo era analizar y debatir sobre Supervivientes 2022, pero antes de empezar, Alexia Rivas no quiso obviar la situación y fue directa al grano, pidiendo un momento al programa: “Me parece un poco ridículo estar dos personas en un plató que se han dicho cosas a través de una cámara de televisión, y prefiero decirlo a la cara”, adelantó, concretando luego el porqué de su intervención dirigiéndose a Rocío Flores: “Te escuché en 'Ana Rosa' decir que yo había criticado a Olga porque me convenía para hacerme platós”.

La colaboradora se defendió, repasando su currículum en Telecinco: “Yo he sido crítica con muchísima gente, y no creo que Olga me haya servido para fichar ni por Ya es mediodía, ni por Ya son las ocho, ni para presentar Infiltrados en Honduras, ni para hacer Sobreviviré, ni para ser colaboradora de Supervivientes todos los días”. Y aprovechó para lanzar un dardo a Rocío Flores: “Yo no sé por qué hacéis vosotras las cosas. Igual se cree el ladrón que todos son de su condición, pero yo desde luego lo intento hacer con toda la profesionalidad”, dijo, explicando que si criticó a Olga es por lo que vio que hizo durante su participación en Supervivientes, zanjando: “Creo Rocío que, con el máximo respeto, nunca he sido irrespetuosa, tampoco lo soy contigo en los debates. Y creo que si soy una trabajadora de esta cadena, una periodista y una colaboradora, también merezco un respeto y no decir que hago las cosas por interés o por más platós”.

“Por supuesto”, concedió Rocío Flores, reconociendo que ella tampoco ha faltado el respeto a nadie, pero volviendo a meter el dedo en la llaga: “Está claro que Olga no es la causa por la que tu hayas fichado para ser colaboradora, sino más bien por el tema de Merlos, a parte de tu profesión como periodista. Es una opinión que yo llevo teniendo tanto tuya como del 90% de la gente que trabaja en esta cadena. Lo he dicho siempre”.

Alexia Rivas volvió a defenderse: “Me parece un poquito oportunista decir lo de Merlos porque que yo sepa no he vuelto a hablar de este señor ni aquí, ni en Bulldog, ni en ningún otro sitio. Yo sé por qué llegué, pero si yo no hubiera valido no me hubiera quedado”, mientras Sonsoles Ónega empezaba a intentar cambiar de tema: “Por favor, vamos a avanzar”.

Pero ninguna de las dos parecía muy dispuesta. Rocío Flores insistió: “Yo no te estoy criticando. Yo te estoy explicando que llevas toda la razón del mundo cuando dices que no estás aquí a causa de Olga. Es una realidad”. La presentadora volvió a intervenir: “De verdad chicas, es que no estamos en esto”, mientras Alexia Rivas la pisaba: “Una última cosa solo, tú fuiste crítica con Olga cuando llevas 20 años con ella, y yo no puedo ser crítica con ella que la conozco de cinco días”. “Tú puedes ser crítica con quien quieras, siempre y cuando tengas objetividad”, concluyó Rocío Flores, para bien de Sonsoles Ónega: “Yo tengo que avanzar con este programa”.

Rocío Flores lloró al recordar a su abuela, Rocío Jurado

Además de ese enganchón con Alexia Rivas, Rocío Flores también pasó un mal momento al recordar a su abuela, Rocío Jurado, cuando se cumplían 16 años de su muerte. Motivo por el que Ya son las ocho preparó un vídeo especial recordando algunos de los mejores momentos de la cantante.

“¿Qué hubiera cambiado si siguiese viva?”, le preguntó Sonsoles Ónega, a lo que Rocío Flores contestó: “Todo, es una cosa que siempre he dicho, que, si estuviese viva, nada hubiera pasado, todo hubiera sido diferente”. La presentadora ahondó: “¿Crees que tendrías relación con tu madre?”, y la colaboradora no rehuyó la respuesta: “Imagino que sí, porque ella lo que llevaba por bandera era la unión de su familia. Hubiera hecho todo y más para que su familia no se rompiera”.

Etiquetas
stats