'El programa de AR'

Rocío Flores replica a Patiño y Carlota Corredera tras sus críticas: “Estamos muy ubicadas”

Prosigue la guerra dialéctica abierta entre Rocío Flores y Sálvame, con las continuas réplicas y contrarréplicas de ambas partes. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha vuelto a arremeter contra María Patiño y también contra Carlota Corredera, después de las críticas que despachó esta última contra ella en la tarde del viernes.

Vayamos por orden. El pasado viernes, la tertuliana de El programa de AR aseguró que la presentadora de Socialité no tenía credibilidad, algo que llevó a que Corredera llamara a la joven “desubicada” y a que afirmara que había “perdido un poquito el norte” por cuestionar a profesionales del mismo grupo donde trabaja ella. Al hilo de estas últimas palabras, este lunes Flores volvía a la carga, manteniendo su opinión: “Obviamente no tengo nada en contra de ella como persona, pero lo que dije el otro día lo sigo manteniendo”.

Y tanto que lo mantenía, porque repetía: “No tiene credibilidad”. “Como periodista la función principal es contrastar su información. Si das como veraz una información que es falsa, estoy acreditada para decirte que no tienes credibilidad ninguna”, decía. Volvía a referirse a las informaciones que había difundido Patiño sobre la familia de Ro, como cuando insinuó que había interpuesto una denuncia falsa por la aparición en las calles de Málaga de carteles donde se tildaba de “maltratador” a Antonio David, carteles que Patiño afirmó que habían sido puestos por este mismo para “dar pena”.

“El comentario es bastante desafortunado”

Me podría quedar aquí ocho programas diciendo lo que es mentira de todo lo que dice”, ha llegado a afirmar durante el Club Social del magacín, donde también ha dedicado palabras concretas a Corredera: “Soy la primera persona que pido respeto para los presentadores y presentadoras que trabajamos aquí, todos nos merecemos el mismo respeto

En particular, ha llamado la atención sobre el hecho de que la presentadora de Sálvame la calificara tanto a ella como a su tía Gloria Camila Ortega, de “personajes”, frente a “periodistas” como Patiño y ella. “Yo no he estudiado periodismo porque no me ha llamado la atención, que lo podría haber hecho, pero Gloria y yo tenemos nuestros estudios y trabajamos. Efectivamente somos personajes, pero somos personajes que estamos trabajando en la cadena y que nunca hemos contado nuestra historia”.

Flores también alude al apelativo “desubicadas: ”El comentario es bastante desafortunado“, ha dicho, asegurando: ”Jamás le he faltado a nadie estando aquí. Siempre he hablado con respeto y educación, a pesar de las barbaridades que se han dicho“. 

Joaquín Prat defiende la profesionalidad de Patiño

Una vez Rocío Flores ha podido desahogarse, Joaquín Prat ha querido pronunciarse, rechazando las dudas sobre la profesionalidad de sus compañeras de cadena: “Tenéis un enfrentamiento tu padre y tú con la productora de 'Sálvame', el programa, presentadores y muchos de los colaboradores, eso es algo más que evidente”, decía, insistiendo en que ningún presentador es “intocable”, especialmente si “opinamos abiertamente de todo lo que consideramos oportuno”.

Ahora bien, ha defendido a Patiño de esta forma: “En el ejercicio de esta profesión a lo largo de muchos años, te la cuelan muchos veces. Y, créeme que lo que más duele a un periodista es cuando da una información que no se ajusta a la realidad. La credibilidad te la ganas poniéndote todos los días delante de un ordenador escribiendo un artículo, delante de las cámaras y presentando un programa o como colaborador, o en un estudio de radio”.

“¿Es tan complicado justificarte y rectificarte?”, dijo, aun así Flores. “Creo que no me merezco ni muchísimo menos que por tener una guerra abierta con mi padre me tengáis que llevar a mí por delante”, insistió la joven, sintiéndose “un daño colateral” del conflicto en su faceta televisiva.