Declaraciones

Rocío Flores, contra Rosa Benito: “Utilizó a mi madre para hacerme daño”

Rocío Flores, en 'El programa de AR'

Redacción verTele / Europa Press


Telecinco sigue fomentando los conflictos "internos" entre colaboradores y presentadores de sus distintos programas. Este martes ha sido el turno de Rocío Flores, que ha respondido públicamente aprovechando las cámaras de El programa de AR a su tía, Rosa Benito, después de que la colaboradora de Ya es mediodía diese su versión este lunes en Ya son las ocho.

Rosa Benito y Lecquio zanjan su conflicto tras dos días de ataques

Rosa Benito y Lecquio zanjan su conflicto tras dos días de ataques

Su conflicto empezó cuando la hija de Rocío Carrasco preguntó en el matinal si su tía estaba enfadada cuando "quemó" sus alianzas de boda con Amador Mohedano en Sálvame hace unos años. Una pregunta que Rosa Benito se tomó muy mal, respondiendo a su sobrina en Ya es mediodía que lo había hecho desde "el dolor" y reprochando a la joven que no hubiese apoyado a su madre cuando se separó de su padre, Antonio David Flores.

Una semana después, Rocío Flores se pronunciaba sobre las declaraciones de su tía e, invitándola a "reflexionar", esperaba que la llamase si lo "consideraba oportuno" para intentar solucionar sus diferencias. Una "sugerencia" que Rosa rechazaba este lunes en Ya son las ocho, diciendo que pensaba que su sobrina la llamaría al igual que "se descuelga el teléfono para hablar con otras personas" y dejando claro que no será ella quien dará el paso de pedir perdón porque lo que dijo fue "lo que sintió" en el momento.

La hija de Antonio David Flores ha zanjado el asunto este martes asegurando que "yo no tengo polémica con nadie. Expliqué que me sentó mal lo que dijo, se equivocó cuando dijo que yo debería estar al lado de mi madre después de la separación". "Si ella tiene la conciencia tranquila yo no tengo nada que decirle, ya está", ha afirmado, dejando claro que lo único que ella hizo fue preguntar si Rosa había quemado las alianzas.

Rocío Flores ha asegurado que "si me hubiese equivocado o hubiese actuado mal soy la primera persona en levantar el teléfono, porque lo he hecho con todo el mundo y nunca se me han caído los anillos cuando me he equivocado. Pero creo que ella estaba enfadada con Lequio y pagué yo el pato". Y ha añadido: "Lo último que haría sería reírme del dolor de Rosa porque nunca lo he hecho ni con ella ni con nadie, y si lo piensa demuestra que no me conoce para nada". También ha explicado que, entre Rosa Benito y Amador Mohedano, tiene más relación con su tío porque habla con él de vez en cuando y lo ve cuando va a Chipiona. "A Rosa la veo esporádicamente aquí, pero le tengo cariño", ha zanjado.

Ese enfado con Lecquio al que Rocío Flores atribuye el enfado de Rosa Benito ha generado otra aclaración de la joven: "Me pareció muy mal que Rosa se quejara de que Lecquio utilizase a su hija para hacerle daño a ella, pero ella se ha sentado para utilizar a mi madre para hacerme daño a mí".

Y en ese punto, ha tenido mensajes para otros importantes rostros de Telecinco: "No voy a levantar el teléfono; no por orgullo, sino por dolor. Mi tía sabe el año y pico que llevo. No me he sentado a contestar ni a Belén Esteban que pidió mi despido, ni a Jorge Javier Vázquez con las cartas que me ha escrito, ni a Carlota Corredera ni a María Patiño..." ha confesado, concluyendo que si contestó a Rosa fue "simplemente porque me sentí dolida porque forma parte de mi familia". "Quizás tengo que aprender que cada uno actúa de una manera y a lo mejor así me afectan menos las cosas", ha vaticinado.

Las "paces", después en 'Ya es mediodía'

El conflicto parece haberse solucionado poco después. En Ya es mediodía, Patricia Pardo (que ha sustituido excepcionalmente y por sorpresa a Sonsoles Ónega), ha introducido las declaraciones de Rocío Flores en El programa de AR, y Rosa Benito ha dejado claro que quiere a su sobrina: "Esa niña, cuando su madre iba a hacerse las ecografías, estábamos todos con esa madre. Y a esa niña, desde que estaba en la barriga, la he querido y la quiero, ¡como no la voy a querer!".

La colaboradora ha dado su punto de vista: "Cuando ella ha descolgado el teléfono siempre he estado y le he respondido. Creo que también necesito que ella me llame, ¿por qué no? ¿Porque soy mayor tengo que hacer ciertas cosas?" se ha preguntado Rosa, explicando que no solo está afectada su sobrina, sino que a ella le "dolió la pregunta que Rocío le hizo a Lecquio y no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Ha sido en ese momento cuando Patricia Pardo ha recibido un mensaje de Rocío Flores, que ha comunicado en directo, anunciando que va a llamar a su tía. "No me gustan los malos rollos y si no lo hace ella, lo voy a hacer yo", ha confesado la joven a la presentadora.

Emocionada, Rosa Benito ha recogido el guante de su sobrina y ha asegurado que "no estoy enfadada", dejando claro que "por supuesto" que le cogerá el teléfono a la hija de Rocío Carrasco "como siempre he hecho", pero que la conversación "quedará en privado como quedan las conversaciones que tengo con mi gente".

Etiquetas
stats