VÍDEO
Rocío Vidal criticó a Tamara Falcó por su negativa a vacunarse con AstraZeneca: “Privilegiada y egoísta”

Tamara Falcó / Rocío Vidal

Redacción

Los comentarios que Tamara Falcó hace en El Hormiguero suelen generar bastante polémica, pero sus últimas declaraciones han sido especialmente sonadas. “Si me dijeran que me van a poner AstraZeneca diría 'chao, pescao', porque no me quiero vacunar con AstraZeneca. Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar es súper segura y por ahora Pfizer es la que está dando mejores resultados, entonces prefiero esperar a que sigan llegando dosis”, comentó la hija de Isabel Preysler en la tertulia de actualidad que modera Pablo Motos.

Estas palabras –similares a las que ha pronunciado en anteriores ocasiones– ya provocaron una oleada de críticas nada más pronunciarse, pero ahora tienen ya una respuesta técnica. Este sábado, en laSexta Noche, Rocío Vidal, la divulgadora científica popularmente conocida como La gata de Schrödinger, se refirió a las declaraciones de Tamara Falcó.

“Son en cierta manera una posición privilegiada que tendrá esta chica y, en parte, egoísta. Creo que esto viene dado porque no somos conscientes del riesgo que supone que no te pongas la vacuna”, señaló en primer lugar.

“Por desgracia, no tenemos ese privilegio de elegir qué vacuna queremos. Pero es una sensación equivocada por el enorme foco que se está poniendo sobre los riesgos tan mínimos de AstraZeneca. Tenemos que ser conscientes de cómo lo comunicamos”, indicó después.

Y es que, aunque Rocío Vidal cree que “hay que tratar a las personas como mayores de edad”, pero “hay que ser consciente de que esto [la desinformación] causa que una persona joven sin patologías previas diga que no se quiere vacunar ahora mismo y que ya se vacunará cuando llegue una vacuna que le convenga o le guste más. Eso es muy peligroso”.

Por su parte, el presentador del programa, Iñaki López, tiró de ironía para reflejar su parecer sobre la actitud de la marquesa de Griñón y colaboradora de El Hormiguero: “Mucha gente dirá: como estas investigaciones han sido pagadas con dinero público, yo quiero ejercer mi derecho de escoger la vacuna que mejor me vaya con mi color de ojos o con lo que ese día haya oído que funciona”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats