Reclama 1,3 millones de dólares

Rockmond Dunbar demanda a los productores de '9-1-1' tras ser despedido por no vacunarse contra la covid-19

Rockmond Dunbar en una imagen de '9 1 1'

Redacción verTele

El actor Rockmond Dunbar ha demandado a 20th Century Studios, productora de 9-1-1, a los que acusa de haberle despedido tras solicitar una exención a la obligación de vacunarse contra la covid-19, informa BBC.

El intérprete, reconocido por su papel de C-Note en Prison Break, formaba parte del elenco de la ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk desde la primera y hasta la quinta temporada.

Pidió una exención por motivos religiosos

Dunbar, que forma parte de la llamada Iglesia de la Sabiduría Universal, citó argumentos de índole religiosa para no vacunarse. Los miembros de esa congregación “están obligados a realizarse intervenciones médicas que impliquen introducir virus en el cuerpo”, afirma en su demanda, así como tratamientos que “perforen la piel”. Aparte de esto, explicó que sufre de una discapacidad no especificada como refuerzo, de acuerdo al texto legal. Asegura también que su petición contaba con el respaldo de su doctor para apoyar este último punto.

Sin embargo, desde 20th Century Studios, el estudio detrás de la serie, le fue denegada dicha exención. Acusa a la productora de someterlo a discriminación racial, pues asegura que sí se concedieron otras exenciones a otros miembros del equipo para no vacunarse. “Ninguno argumentó motivos de creencia y ninguno era negro”. En su demanda acusa a la compañía de no haberse “reído abiertamente” de sus convicciones religiosas, basándose en “rumores rancios y prejuicios”.

Reclama 1,3 millones de dólares

Por todo esto, Dunbar reclama ahora a la productora propiedad de Disney una cantidad de 1,3 millones de dólares, que considera se le debe después de rescindir su contrato.

A través de un comunicado, 20th Television justifica la importancia de establecer una política de vacunación obligatoria para formar parte de sus equipos, y niega haber tomado ninguna decisión basada en la etnia de las personas.

“Aunque no comentaremos nada sobre ningún caso particular, cada petición de exención se otorga tras una larga valoración y ofrecemos acuerdos consistentes con nuestras condiciones legales. No hay diferencias en este proceso basadas en la raza de un empleado”, afirman.

Etiquetas
stats