En paralelo a la reunión del dirigente con Isabel Díaz Ayuso

Rodean e increpan a un cámara de 'Cuatro al Día' durante una protesta contra Pedro Sánchez en Madrid

Increpan a un cámara de 'Cuatro al día'

Redacción

Un operador de cámara de Cuatro al día ha sido rodeado e increpado mientras cubría la manifestación celebrada en la Puerta del Sol de Madrid contra Pedro Sánchez. El trabajador televisivo se había desplazado a la céntrica plaza, donde se encuentra la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol que sirve como sede a la presidencia regional, ante la reunión entre Isabel Díaz Ayuso y el presidente del gobierno para abordar las actuaciones contra la segunda oleada del covid-19.

Algo antes del acto, en las inmediaciones se producían las protestas de unas 150 personas, al grito de “Sánchez dimite, el pueblo no te admite!”, tal y como han informado desde el espacio. “Había mucha gente en la puerta del sol protestando por motivos muy diversos. Se ha juntado una especie de popurrí, con todos los respetos”, decía Joaquín Prat antes de dar paso a la reportera Lidia Ruiz. Era esta, desde el centro de Madrid, quien exponía los “momentos de tensión” con su compañero que “en algunos momentos han sobrepasado los límites”.

Gritos de “¡Sinvergüenza!” y “¡Prensa corrupta!”

El programa pinchaba la pieza grabada durante esta manifestación, en la que se da voz a las distintas voces que participaban en este acto, algunas enfrentadas -había detractores de Sánchez, detractores de Díaz Ayuso y también quejas contra la clase dirigente por la situación de la medicina de atención primaria en plena crisis-, y en la que se puede ver el instante en el que el cámara es rodeado e increpado: “¡Sinvergüenza!”, le grita un grupo de personas que lo cerca y señala, intentando evitar que tome imágenes. A continuación, surgirían cánticos como “¡Prensa corrupta!”.

La policía acabaría interviniendo para dispersar a estos individuos: “Solo está haciendo su trabajo”, recalcaba la periodista, que luego preguntaría a algunos. “¿Por qué la tomáis con nosotros?”. “Porque sois unos manipuladores”, diría uno en tono agresivo, antes de tapar la cámara con la mano.

Etiquetas
stats