Destacados de programación

Rogue One de Star Wars en TVE y Alfonso Guerra con Évole en laSexta

Rogue One

Redacción

La 1

'Rogue One: Una historia de Star Wars', cine galáctico de estreno en La 1 (22:05 h)

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la Muerte. Por ello, un grupo de rebeldes decide realizar una arriesgada misión: robar los planos de dicha estación antes de que entre en funcionamiento.

Tras el resurgimiento y continuación en 2015 de la historia de ''Star Wars'', la productora Lucasfilm sorprendió a los seguidores de la saga con el anuncio de ''Rogue One'', un filme alejado de los personajes y tramas conocidas hasta el momento y que se situaba justo antes de los hechos narrados en el ''Episodio IV - Una nueva esperanza''. De hecho, su sinopsis se ve resumida en los créditos iniciales de la película estrenada en 1977 y cuenta la historia de los insólitos héroes que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte, arma que el Imperio consideraba definitiva, y acontecimiento clave de la galáctica franquicia.

Felicity Jones (''La teoría del todo'') y Diego Luna (''La terminal'') lideran el reparto del filme, que estuvo nominado al Oscar al mejor sonido y mejores efectos especiales. La dirección de este 'spin-off' corrió a cargo de Gareth Edwards (''Godzilla'').

La 2

La 2 estrena 'Vicente Calderón. Un césped de 100' en honor al mítico feudo rojiblanco (13:25 h)

Este documental, cuya emisión coincide con el comienzo de las obras de demolición del antiguo estadio del Atlético de Madrid, realiza un recorrido histórico y emocional desde el propio césped del Calderón, con entrevistas a exjugadores y a protagonistas de la historia del club para descubrir lo que significa ser del Atleti.

La cinta repasa los 51 años en los que el Atlético de Madrid jugó en el Vicente Calderón. Exfutbolistas y personalidades vinculadas emocionalmente al club, como Fernando Torres, Adelardo, Kiko Narváez, José Luis Garci, Almudena Grandes o Pancho Varona, contarán sus vivencias y sus recuerdos en el estadio colchonero. El documental busca la esencia del sentimiento atlético. También participan Rodri, Pereira, Solozábal, Roberto, Pantic, Gabi, Petón y Gárate y el fallecido Calleja.

El césped del Vicente Calderón es el escenario del documental, rodado entre los años 2017 y 2018, la temporada anterior al traslado del club al estadio Wanda Metropolitano. Está producido por la peña atlética Los 50 y dirigido por José Manuel Tenorio, con guion del propio José Manuel Tenorio y Luis Conde Salazar.

Viggo Mortensen protagoniza la película 'Todos tenemos un plan' (22:30 h)

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino y Sofía Gala protagonizan esta película dirigida por Ana Piterbarg.

Antena 3

Antena 3 emite 'Perdiendo el Norte' por el estreno de su secuela en cines (22:10 h)

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Dirigida por Nacho G. Velilla, esta comedia de 2015 está protagonizada por Yon González, Blanca Suárez, Julián López y Miki Esparbé. Estos dos últimos vuelven ahora a la gran pantalla con una película secuela, Perdiendo el este, que llegó a los cines este pasado viernes.

Cuatro

La expulsión de plató a Arcadi Espada y la visita de Alaska, hoy en el 'Chester' (21:30 h)

Arcadi Espada es periodista y fue uno de los fundadores de Ciudadanos. Crítico con el independentismo y el feminismo, es especialista en polémicas a raíz de sus declaraciones, y en ‘Chester’ no será menos. “Si el Servicio Público de Salud le ha avisado a usted que su hijo va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podía haberse evitado, usted evidentemente deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo. Y luego la responsabilidad económica”, será la “barbaridad”, en palabras de Risto, que provoque uno de los mayores conflictos en la historia del programa, con expulsión de Espada incluida.

Cantante, actriz, colaboradora de televisión y radio… Alaska tiene múltiples facetas, pero destaca por ser un icono del pop español y, en concreto, de La Movida madrileña. Una carrera trazada por la rebeldía y la contracultura. “La mayoría de cosas que he hecho probablemente hoy en día no se podrían hacer. Todos establecemos una especie de censura previa”. Sin embargo, esos límites no van con ella.

Por eso Alaska, a pesar de no posicionarse en la derecha política, “hay posturas que nunca han podido o nunca podrían encajar con la mía”, no duda en tener como uno de sus aliados y amigos a Federico Jiménez Losantos, por quien dará la cara ante Risto “Yo no sé cuáles son ni tus opiniones ni las de Federico, pero sí tengo la edad suficiente para darme cuenta de que tu visión sobre lo que sea es muy ‘orteguiana’: tú y tus circunstancias. Y del que tienes enfrente, lo mismo. Por eso nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente”.

Las mayores incógnitas de los coches diésel, al descubierto en 'Cuarto Milenio' (23:00 h)

Durante años, la industria de automoción hizo creer que los coches diésel eran los más eficientes desde el punto de vista medioambiental y se instó a los usuarios de automóviles a deshacerse de los tradicionales vehículos de gasolina. Pero, de pronto, vino el frenazo: los coches diésel contaminan más que los de gasolina y se pretende acabar con ellos a corto-medio plazo.

¿Qué está pasando? ¿Es la contaminación la única motivación para darle muerte al diésel? ¿Estamos preparados para asumir nuevas energías? ¿A quién beneficia este giro? ¿Hay intereses empresariales detrás? Para dar respuesta a estas preguntas, Iker Jiménez contará con la presencia del coronel Pedro Baños y el arquitecto Jaime Garrido.

Telecinco

'GH Dúo: El Debate' valorará los hechos más recientes dentro de la casa de Guadalix (22:00 h)

Jordi González y sus colaboradores analizará todo lo ocurrido en el reality desde la gala del jueves, donde Fortu dijo adiós al programa y Raquel, Ylenia, Alejandro, Yoli, Juanmi y Antonio Tejado fueron elegidos como los nominados de la semana.

laSexta

Alfonso Guerra, protagonista de la nueva entrega de 'Salvados' (21:30 h)

‘Salvados’ entrevista este domingo al que fuera vicepresidente de los gobiernos de Felipe González durante nueve años, Alfonso Guerra. Una persona retirada de la política activa, pero cuyas opiniones siempre son escuchadas con atención en el ámbito socialista y que en muchas ocasiones generan polémica.

Alfonso Guerra tratará en ‘Salvados’ temas relacionados con la crisis en Venezuela, el juicio a los líderes del “procés” en Catalunya, el feminismo, los GAL o el auge de la extrema derecha en España. Es en esos momentos, especialmente, en los que veremos al Alfonso Guerra que se hizo popular en la política española, siempre a contracorriente, espontáneo y sin pelos en la lengua.

Alfonso Guerra analizará también el presente y futuro de su partido, el PSOE: ¿cómo ha encajado la pérdida del poder en la Junta de Andalucía? ¿Cómo valora a su secretario general, Pedro Sánchez? Y una pregunta que cobra especial relevancia tras el anuncio de elecciones generales para el próximo 28 de abril, ¿votará Guerra a Pedro Sánchez?“

Sentados en el escenario del teatro Cartuja Center de Sevilla, aparte de los temas de actualidad, Évole repasa con Alfonso Guerra su dilatada trayectoria personal y política. No en vano, Guerra es el político que más años ha ejercido como diputado en el Congreso en la historia de España, con más de tres décadas a sus espaldas. Guerra aún se considera “el último romántico de la política”. Una política que, dice, “ha perdido encanto”.

'El Objetivo' celebra el primer debate electoral de cara al 28-A (22:30 h)

Representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, ERC y PDeCAT se sentarán en el programa de Ana Pastor para debatir sobre tres cuestiones en concreto: el juicio al procés, la no aprobación de los Presupuestos y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

VAMOS

Real Madrid y Barcelona diputan una nueva final de la Copa del Rey de baloncesto (19:30 h)

Un año más, la final del torneo más especial de nuestro baloncesto tendrá a madridistas y culés como contendientes. Los de Laso buscarán su quinto título en seis años y vengar la derrota sufrida en 2018 ante los chicos de Pesic, que intentarán retener su corona a toda costa.

Etiquetas
stats