Un mes después de su suspensión

Roku acuerda con Quibi “resucitar” sus series y programas que se quedaron sin plataforma

Los logos de Roku y Quibi

Redacción

Roku ha anunciado que, tras el cierre definitivo de Quibi, ha adquirido los derechos de la mayoría de su catálogo extinto para darles una segunda oportunidad. Entre las apuestas que resucitará series, realities y documentales liderados por estrellas de la talla de Idris Elba, Anna Kendrick, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Chrissy Teigen y Lena Waithe.

Más de 75 contenidos que se quedaron en el aire y se estrenarán de forma gratuita en algún momento de este 2021, según Deadline.

Además, el acuerdo también incluye 12 nuevos proyectos que nunca llegaron a estrenarse y ahora podrán seguir su proceso. Entre ellos destaca la nueva comedia de Peter Farrelly titulada The Now, la serie documental Marvel vs. DC de los hermanos Russo y la ficción de terror de Steven Spielberg titulada Spielberg's After Dark.

La estrategia: el cambio de modelo SVOD al publicitario

Rob Holmes, el vicepresidente de programación de Roku, aseguró que “este acuerdo representa un gran valor porque Quibi ha creado contenido excelente y de alta calidad” y que podrán ofrecer a sus usuarios, siempre y cuando sigan una nueva estrategia: “Estamos cambiando del modelo SVOD de Quibi a un modelo con publicidad, y este tipo de contenido nuevo y original no suele estar disponible de forma gratuita”.

Por su parte el fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg mostró su entusiasmo por tal relevo: “Las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood crearon contenido innovador para Quibi que superó nuestras expectativas. Estamos encantados de que estas historias, desde lo surrealista hasta lo sublime, hayan encontrado un nuevo hogar en Roku”.

Cabe recordar que algunos de los productores y creadores que participaron en las decenas de títulos originales de Quibi fueron Guillermo del Toro, Sam Raimi, Catherine Hardwick, Steven Spielberg, Paul Feig, Anna Kendrick, Laurence Fishburne y Don Cheadle. Pocos meses después de su lanzamiento, el servicio de transmisión no logró cumplir sus objetivos en cuanto a suscriptores y cerraron.

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