Vídeo

Rompen la ventanilla del coche a un reportero de Espejo Público en Cádiz

Rompen la ventanilla del coche a un reportero de Espejo Público en Cádiz

“Se ha convertido en la localidad más peligrosa de España”. Con esas palabras describió Raúl García la situación actual que atraviesa La Línea de la Concepción, municipio gaditano donde “los narcos liberan a sus detenidos, embisten con coches a los de la Guardia Civil y atacan a quien quiere contar lo que pasa aquí”.

El reportero de 'Espejo Público' sufrió esto último en sus propias carnes. Tras ignorar los consejos de la Policía y adentrarse en La Atunara, el barrio “más conflictivo de La Línea”, un objeto impactó sobre la ventanilla de su coche. “Vámonos de aquí, pero ya” dijo tras este percance. “Ni siquiera vamos a bajarnos del coche. Es lo que nos había dicho la Policía. Aun así hemos venido y, evidentemente, aquí te pueden matar”.

En una conexión en directo posterior, Raúl García explicó que “pasaron dos minutos” entre que un motorista le “fichó” con la mirada y la rotura de la ventanilla. “No es que estuviéramos rondando el barrio ni que estuviéramos media hora por allí”, añadió.

“Bien es cierto que Policía y Guardia Civil nos avisaron: ”Por favor, no entréis ahí“. Lo que queríamos demostrar no era ser más valientes que nadie, sino simplemente ver cómo es un barrio abierto donde solo puedes entrar si ellos saben que perteneces al barrio o si no eres guardia civil o policía. Porque si eres guardia civil o policía, tanto si vas de paisano como si vas en coche patrulla, corres un riesgo cierto de que te tiren una piedra o te embistan” aseguró el periodista tras comprobar el delicado momento por el que pasa La Línea, el cual ha llevado a colectivos y sindicatos policiales de la zona a pedir mayores medidas de seguridad al gobierno municipal.

Etiquetas
stats