Y lanza tráiler

Ronaldo tendrá su propia docuserie en DAZN, sobre su etapa como 'El presidente' del Valladolid

Póster de 'El presidente'

Redacción

Siguiendo los pasos de otros ídolos del deporte, el exfutbolista Ronaldo Nazario da Lima tendrá su propia docuserie. DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, ha cerrado un acuerdo con la estrella del fútbol brasileño para convertirlo en gran reclamo de sus producciones originales. La compañía producirá tres series que narrarán la historia del exjugador de FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán y que se lanzarán entre 2021 y 2023, anuncian en una nota.

Movistar+ sella un acuerdo de integración con DAZN para ofrecer sus competiciones en nuevos canales

Movistar+ sella un acuerdo de integración con DAZN para ofrecer sus competiciones en nuevos canales

El primer proyecto del acuerdo tendrá por nombre El Presidente, una serie documental de seis capítulos que se adentra en los entresijos de la vida actual de Ronaldo como presidente del Real Valladolid. Su primer episodio se estrenará en el servicio de streaming el próximo jueves 20 de mayo.

El día a día en su etapa como presidenta del Real Valladolid

A lo largo de seis capítulos, El Presidente conduce a los espectadores a través del día a día del Real Valladolid, dirigido por un Ronaldo que quiere demostrar su valía como accionista y presidente de la junta directiva del club. La serie revela todos los retos y victorias de la primera temporada completa del Real Valladolid bajo el mando del brasileño, intercalados con narraciones paralelas que detallan los altibajos de la propia carrera de Ronaldo como jugador. Estas historias están contadas por el propio Ronaldo y un elenco de sus antiguos compañeros de equipo, como Roberto CarlosDidaPep GuardiolaBoudewijn Zenden y Javier Zanetti. Está producida por Zoom Sport junto con DAZN.

"Ronaldo sigue siendo uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, una inspiración para una generación de héroes deportivos. Su emocionante historia conectará sin duda con los aficionados al fútbol de DAZN de todo el mundo", señaló Ed McCarthy, Chief Operating Officer de DAZN. O Fenómeno, por su lado, define esta como "una oportunidad única en mi vida" para poder supervisar su relato. "A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de asociarme con muchas marcas deportivas globales y siento que DAZN es el socio adecuado para ayudarme a acercar mi historia a los aficionados de todo el mundo".

El resto de producciones de DAZN para 2021

Este acuerdo marca el comienzo de un nuevo despliegue de contenidos originales de DAZN, con una lista de títulos centrado en el fútbol, el boxeo y el automovilismo. La disponibilidad de los contenidos variará en función del mercado y estarán disponibles en DAZN a lo largo de 2021, concretamente a partir de mayo.

En primer lugar tenemos La Guerra, un largometraje documental que aborda la épica historia de dos de los boxeadores más cautivadores de la historia del deporte: Óscar de la Hoya y Julio César Chávez. Sus reclamos no solo se ciñen a su contenido, sino también al personal tras las cámaras, pues dirige Eva Longoria, que produce también a través de UnbeliEVAble Entertainment junto a Bernardo Ruiz. El filme se adentra en los combates históricos entre estos dos gigantes latinos, que representaron ambos lados de la división cultural de México, revelando sus trayectorias personales, su orgullo familiar y sus vínculos con los tristemente célebres carteles de la droga de México. Llegará a la plataforma global de DAZN en otoño.

Como 1907: The American narra la trayectoria de Michael Randle, el director general de un club de fútbol italiano de 112 años de antigüedad que languidece en las categorías inferiores. Como 1907 es un antiguo y orgulloso aspirante a la Serie A, cuyo estadio, situado a las orillas del lago de Como, ofrece uno de los escenarios más impresionantes del fútbol mundial. Con el famoso lago como paisaje, la serie de tres capítulos repasa los problemas de corrupción, amenazas y mala gestión, mientras Michael intenta devolver al ahora decrépito club a un lugar digno de su ilustre historia. Como 1907: The American es una colaboración entre DAZN y SENT Entertainment y estará disponible en la plataforma en junio.

Club Ibiza vuelve con The Xtra Sessions y se estrenará en DAZN en agosto. El equipo está de vuelta en Ibiza filmando la temporada 2020/21, siguiendo a la UD Ibiza en su cruzada para alcanzar la Liga. Con el tema musical de la serie de Carl Cox, Sand, Moon & Stars aún sonando en los oídos de todos los fans, la isla mágica volverá a proporcionar el telón de fondo más bello para el club de fútbol más moderno del mundo.

Canelo: Rumbo a la grandeza ofrecerá a los aficionados al deporte una mirada íntima a uno de los púgiles más exitosos de todos los tiempos. Narrado por el actor británico Idris Elba, este documental único presentará a Canelo Álvarez a una nueva audiencia de aficionados de este deporte antes de su encuentro del 8 de mayo contra Billie Joe Saunders y tratará de responder a la pregunta definitiva: A pesar de todos sus títulos e interminables éxitos, ¿por qué parece que Canelo es el mejor deportista al que menos conocemos?

Yuki: The Making of an F1 Driver sigue al prodigio japonés del automovilismo Yuki Tsunoda, mientras se embarca en su temporada de debut en la F1 con la ayuda de su equipo de especialistas en Alpha Tauri. La serie seguirá el viaje de Yuki a lo largo de la temporada 2021, en la que pasará de ser joven promesa a rookie, pero con los ojos puestos en convertirse en una leyenda de la F1.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas