Vídeo

Roncero, entre lágrimas en 'El Chiringuito' por la marcha de Ramos del Madrid: “Te querré toda la vida”

Tomás Roncero, durante su speech en 'El Chiringuito'

Redacción

Pasados apenas 10 minutos de programa, las cámaras El Chiringuito de Jugones encuadraron a Tomás Roncero en un primerísimo primer plano. Había llegado el momento de que el tertuliano más célebre de la bancada madridista diera su opinión sobre la noticia bomba del miércoles: la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid.

Un adiós que no por esperado resultó menos doloroso para el contertulio, que lo definió como “el momento más duro en muchos meses”. Tantos como los que duró el tira y afloja entre el ya excapitán merengue y Florentino Pérez por un acuerdo que finalmente no llegó. Hay madridistas que culpan al camero y prefieren pasar página cuanto antes, mientras que otros ponen el foco en el presidente y su, según ellos, escaso ímpetu por retener al jugador. Roncero, en cambio, prefirió quedarse con lo bueno y recordar a Sergio Ramos como lo que es para todo el madridismo: el héroe de 'La Décima'.

Roncero se emociona al recordar el gol de 'La Décima'

“Hay que querer siempre a los que nos han ayudado a ser más felices, y Sergio nos ha dado una felicidad eterna desde Lisboa. Creo que hay madridistas que eso no lo valoran”, comenzó diciendo Tomás al inicio de su monólogo, que se fue hasta los cinco minutos de duración ante el absoluto silencio de sus compañeros de programa en Mega.

“Ese fue el gol de la liberación, de la reivindicación, del ADN del Madrid, de no rendirse hasta el último segundo... Sergio ese día se vistió con el escudo del Madrid y dijo: ”Esto es el Madrid“”, continuó el periodista de AS, que a medida que iba recordando aquel gol en la final de la Champions 2014 ante el Atlético de Madrid, más sentimientos iban brotando en su interior. Hasta el punto de soltar alguna que otra lágrimas, sobre todo al hablar de la celebración que compartió con su hijo.

“Y ahí 30.000 madridistas en las gradas, y millones y millones en España y el resto del mundo, se abrazaron como yo abrazado a mi hijo, a Marcos, que tenía 11 añitos el pobre mío. Se me abrazó y me dijo: ”Papá, por fin La Décima, por fin La Décima“. Porque al pobre en el colegio le habían dado caña toda la semana entre los del Atleti y los del Barça. Cosa lógica, porque habíamos perdido LaLiga la semana anterior, que la ganó el Atleti, y el Barça, lógicamente, deseaba que la perdiera el Madrid como consuelo”, recordó Roncero.

“Y cuando me abrazó, se me subió encima”, continuó nuestro protagonista, “y yo miré al campo y vi a Ramos en el córner, con esa fuerza que parecía un titán sacado de los cuentos de superhéroes, en ese momento pensé: ”Sergio, hagas lo que hagas el resto de tu vida, yo te voy a querer siempre porque me has dado una felicidad que hubiera sido una pena terrible si no hubiera sido por ese cabezazo“”.

Roncero, a Ramos: “Eres leyenda, pero con letras grandes”

Según Roncero, sin ese gol el Real Madrid habría perdido y “hubiese sido insoportable aguantar a todos los del Atleti”. “Esa mancha hubiera quedado para siempre. Y gracias a ti, Sergio, a ese cabezazo, esa mancha no existirá jamás”.

“Nos cambiaste la vida para bien. A mí por lo menos. Nos ayudaste a mucha gente a ser un poco más felices, porque sabemos que siendo del Madrid, uno siempre es feliz porque somos del club más grande de todos los tiempos y lo vamos a seguir siendo. Pero yo me niego a dejar de olvidar ese legado que has dejado”, siguió Tomás, que siguió dirigiéndose a Ramos mirando a cámara: “Tú eres leyenda, pero leyenda con letras grandes”.

Para mí eres nuestro capitán y siempre estarás en mi corazón. Como Cristiano, como Raúl, como Casillas, como Fernando Hierro, como Del Bosque y como todos los que se fueron, que nos hicieron muy grandes en su momento y que, por el paso de la vida, llega el momento de decir punto y aparte. Pero no punto final. Tú volverás al nuevo Bernabéu y todo el mundo te aclamará. Ya lo verás, Sergio. Yo te querré toda la vida y el madridismo, también”, concluyó Roncero.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats