Vídeo

Rosa Benito y Angie Rigueiro, en Estambul durante el atentado: “Sigo con el susto en el cuerpo”

Rosa Benito y Angie Rigueiro, de Antena 3 Noticias, en Estambul

Redacción verTele

Un ataque bomba sacudió este domingo el centro de Estambul, dejando al menos ocho muertos y 79 heridos. El suceso, que ha sido calificado por el Gobierno turco de “atentado terrorista”, ha coincidido con la estancia en la ciudad de dos televisivas como Rosa Benito y Angie Rigueiro, que han tranquilizado a sus allegados a través de distintos medios.

La cuñada de Rocío Jurado, colaboradora de espacios como Ya es mediodía de Telecinco, se ha servido de sus redes sociales para transmitir que se encuentra fuera de peligro. “Para los que me preguntáis... todo bien”, ha escrito Benito en su Instagram.

Un mensaje del que se hicieron eco en la edición dominical de Fiesta, puesto que la tertuliana había hecho público su viaje a la ciudad turca. “Sabíamos todos que estaba allí”, comentó Emma García, interesada por si alguno de sus compañeros de programa había podido contactar con ella.

Angie Rigueiro: “Sigo con el susto en el cuerpo”

También se encontraba de visita a la ciudad Angie Rigueiro, periodista de Antena 3 Noticias, que en su caso conectó desde Estambul con Matías Prats y Mónica Carrillo para informar de cómo vivió esos momentos y cuál es el protocolo a seguir.

Mi familia y yo seguimos con el susto en el cuerpo”, comenzó diciendo. Y es que se encontraba “relativamente cerca” del lugar en el momento de la explosión, y planeaban acudir a esa zona solo dos horas después. “Estábamos saliendo de un palacio que está a unos 10-15 minutos andando de allí y un guía turístico se ha acercado al grupo de al lado diciendo que había habido un ataque terrorista y que todos los turistas debían ir a los hoteles”, contó.

“Ha sido terrible, todo el mundo estaba muy nervioso. Intentábamos mantener la calma, pero el miedo era que hubiera ataques en cadena. Todos queríamos llegar al hotel, pero las calles estaban cortadas y ha colapsado la ciudad. Hemos tardado hora y media en volver, ha sido interminable”, agregó la presentadora de los Deportes.

El protocolo a seguir es el siguiente, según informó la periodista: “Nos dicen que no hay estado de alarma, que no nos pueden prohibir salir, pero sí nos piden que estemos confinados en el hotel”.

Etiquetas
stats