Rosa Benito clama contra el machismo de Alejandro Nieto: “Tenemos que poner un semáforo en esto”

Como ya ocurriera en La isla de las tentaciones 4, la actitud de Alejandro Nieto hacia su novia Tania Medina en Supervivientes 2022 no está pasando desapercibida. Como ya ocurriera en su momento, incluso profesionales de Telecinco como Rosa Benito están señalando el comportamiento machista del que el modelo hace gala en el programa, siendo la última discusión entre la pareja un nuevo ejemplo de esto.

Nieto reprochó a su Medina que no le hubiera contado que habló con otro chico en una discoteca semanas antes de viajar a Honduras para el reality, una información revelada por Marta Peñate. El gaditano le pedía explicaciones a ella, que insistía en que no había sucedido nada entre ese otro joven y ella. “Si tu quieres creer a la gente antes que a mí, es tu problema, pero si sigues así, nunca vamos a ser un equipo”, le afeaba ella a su pareja, que se mantenía en sus trece. “Claro que me creo a la gente, porque no tienen necesidad de inventarse las cosas”. 

“Me haces pasar vergüenza delante de todo el país”, llegó a espetarle el Míster España a Medina, que decía sentir “vergüenza” ante la escena.

Tenemos que poner un semáforo en esto”

Este martes, durante la emisión de Ya es mediodía, Rosa Benito ha sido particularmente dura con Alejandro, de quien ha expuesto su machismo y ha mostrado su preocupación por el hecho de que mujeres jóvenes como Tania se vean en situaciones como esta que está formando parte de Supervivientes. “Tenemos que poner un semáforo en esto. No lo podemos permitir”.

“No me gusta la relación que tiene Alejandro con Tania”, decía la tertuliana del Fresh. “Tanto las mujeres como los hombres tenemos que ser libres, y a lo mejor no se lo ha dicho por tenerle miedo a la redacción de Alejandro”, defendía la que fuera cuñada de Rocío Jurado, que añadía: “Las parejas tienen que tener libertad, siempre que se tenga respeto”. Esto le llevaba a plantear que Alejandro debería dejar a Tania si no tiene capacidad de confiar.

Tras debatir con Marta López, que también cargaba parte de la culpa en Medina, Benito zanjaba diciendo: “Aunque se quieren, yo veo que la relación es tóxica”.

Una actitud machista que se dio ya en las 'Tentaciones'

No hay que olvidar, como decíamos, que Alejandro se ganó las críticas con sus comentarios cuando menos desafortunados en La isla de las tentaciones, donde reaccionó con malos modos a las imágenes de su pareja flirteando con “tentadores”.

“Como yo no la va a fo... nadie en la vida, te lo digo yo”, dijo en un momento dado sobre la también modelo, a la que acusó de poner “cara de pornógrafa [sic] y ”morbosa“ durante la estancia con los solteros. Ya entonces ella lo disculpó reconociendo que ”Alejandro es muy torpe y siempre dice comentarios muy desafortunados“. No obstante, comentarios y acciones como aquellas o las que ahora suceden en Supervivientes no han evitado que siga recibiendo el foco de atención, ni pese a palabras como las que ahora verbaliza Benito.