En 'Ya es mediodía'

Rosa Benito, contra Irene Montero por defender a Rocío Carrasco: “Ministra, me parece muy fuerte”

Rosa Benito en una intervención en 'Ya es mediodía'

Redacción

Rosa Benito ha sido una de las principales voces críticas contra Rocío Carrasco durante la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. La que fuera cuñada de Rocío Jurado y tía de Carrasco se ha mostrado en diversas ocasiones molesta con los comentarios sobre la familia que se han realizado durante la emisión del documental, pero este martes ha llamado la atención sobre la presencia de Irene Montero en el episodio final de la docuserie. La ahora colaboradora de Ya es mediodía ha criticado duramente a la ministra de Igualdad por participar en el formato.

Montero había sido una de las primeras representantes políticas en pronunciarse públicamente nada más comenzar a emitirse la docuserie en Telecinco. Primero fue a través de redes sociales, pero la pasada semana aprovechó para mandar un mensaje en vídeo a Rocío Carrasco aprovechando la entrevista que esta concedió en plató a Carlota Corredera. Sin embargo, las críticas le han llegado por unas declaraciones que realizó a Sálvame al poco del estreno de Rocío: “No he tenido la oportunidad de ver con detenimiento la información judicial”, comentó.

Esto ha dado pie a críticas como la de Raquel Moreno, hermana de Olga Moreno (pareja de Antonio David Flores). “Deje de ser tan populista y céntrese en su labor como ministra”, escribía esta por Twitter, donde pedía la dimisión de la política. Benito ha secundado esta crítica, comentada durante la emisión de Ya es mediodía Fresh. “Que esta esté haciendo el alarde que está haciendo y ahora resulte que no ha leído, no ha visto ni se ha informado... Me parece que está metiendo la pata esta señora. No puede hablar sin conocer el caso”, opinaba la que fuera ganadora de Supervivientes 2011.

“Para defender algo o alguien, por lo menos infórmese”

Si bien Alba Carrillo y otros colaboradores afeaban la conducta de la familia de Olga, al considerar que estaban teniendo proyección o repercusión mediática por el caso, Benito tomaba la palabra: “Lo que ha hecho Irene Montero no está bien tampoco”. A su juicio, “no es justo lo que hace” la responsable de la cartera de Igualdad: “Para defender algo o alguien, por lo menos infórmese. Ministra, me parece muy fuerte”. Agregó que “hay muchas mujeres en este caso, y muchos hombres también”.

Miguel Ángel Nicolás admitía que “como ministra tienes que tener más responsabilidad a la hora de opinar”: “Me parece muy bien que su figura sirva para poner el caso bajo la luz pública, pero a lo mejor tiene que enterarse de qué va la historia”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats