Deberían “rebajar el tono”

Rosa María Mateo acusa a los políticos de “crispar” a la sociedad con sus insultos

Albert Rivera y Rosa María Mateo

Aunque las elecciones generales de este domingo 28 de abril han deparado un nuevo panorama político en España, el futuro de RTVE sigue estando en el aire.

Será el nuevo Gobierno surgido de esos comicios, y salvo sorpresa mayúscula presidido por Pedro Sánchez, el que decida si sigue adelante con el concurso público para la renovación de la Corporación. Un compromiso que ni PSOE ni PP han firmado antes de las elecciones. De hecho, el PSOE ni siquiera menciona a RTVE en su programa electoral.

La administradora única “provisional” (ya desde julio de 2018), Rosa María Mateo, aseguró que dimitiría de su cargo cuando se formase el nuevo Gobierno. Algo para lo que aún quedan varias semanas. Y antes de ese momento, ha opinado abiertamente sobre el papel que están teniendo los políticos en la sociedad española.

Rosa María Mateo ha compartido este lunes su impresión acerca de lo que considera un comportamiento demasiado agresivo de los políticos españoles. Les ha acusado de crispar a la sociedad con “insultos” y ha dicho que deberían “rebajar el tono”.

La periodista se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en Oviedo, donde ha acudido para formar parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que se falla este martes.

“Nos estamos perdiendo el respeto los unos a los otros”

“Creo que esta sociedad está crispada, no sé como lo vivís aquí en Asturias, pero en Madrid, cuando conduces o vas por la calle y pasa la gente, te empujan... Yo creo que nos estamos perdiendo el respeto los unos a los otros”, ha lamentado. Por ello ha pedido a los políticos que abandonen esa crispación, para no trasladarla a la sociedad.

En cuanto a los resultados electorales de las elecciones generales de este domingo, Rosa María Mateo ha dicho que España “ha estado delante de la televisión” ante unos comicios “muy reñidos”, en los que se crearon unas expectativas muy grandes por la desaparición del bipartidismo.

Si el líder de Podemos Pablo Iglesias dijo que España es plurinacional, Rosa María Mateo considera que lo que ha demostrado el país es que es “pluripartidista”.

Etiquetas
stats