Vídeo

Rosa Villacastín llama a la calma en TVE sobre Antonio Resines: “Está consciente”

El estado de Antonio Resines, ingresado en la UCI con una neumonía bilateral causada por la covid, mantiene a la opinión pública preocupada. Después de que la esposa del actor, Ana Pérez-Lorente, hablara para Ya es mediodía para actualizar el parte médico a la prensa, Rosa Villacastín ha intervenido también en TVE para abundar al respecto y dar cierta tranquilidad. “Lo importante es que es consciente y va mejorando”.

En su conexión con Mejor Contigo, la veterana periodista ha mantenido el mismo discurso que la mujer del artista, y ha recalcado que las dolencias previas de Resines han afectado a su estado particular. El ganador de un Goya por La buena estrella, que estaba a la espera de la tercera dosis de la vacuna, es un paciente considerado de riesgo por haber sufrido un cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho: “Le cuesta mucho respirar, porque tiene los pulmones mal. No han tenido que sedarle, pero ha tenido cáncer, infarto, muchos problemas... Eso contribuye a que le tengan que estar vigilando las 24 horas del día”.

Está en la UCI porque él ha tenido enfermedades que complican toda la situación”, reiteró luego Villacastín, que también aludía a las muestras de cariño recibidas durante los últimos días: “Antonio es muy querido. Es una persona como de casa, que no se da ninguna importancia, y eso hace que la gente esté muy preocupada. Hay que preocuparse porque todo el que está en la UCI, pero hay que tener esperanza. Es un hombre fuerte que se ha cuidado bastante”, decía, aludiendo al hecho de estar vacunado, pues la protección adquirida con las dos primeras dosis ha sido definitiva para salvaguardar su salud.

Responde a los mensajes que le llegan al móvil

Ion Aramendi reconocía la incertidumbre especialmente por las últimas palabras de Santiago Segura, que a través de redes sociales pedía “rezar” por Resines. Este se encontraba rodando Padre no hay más que uno 3, tercera parte de la franquicia familiar dirigida y protagonizada por el propio Segura, junto a Toni Acosta y Loles León, quienes están ahora a la espera de la recuperación del compañero.

El programa Ya es mediodía se ha hecho eco de las palabras del actor. “Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr”, pedía Segura desde su cuenta de Instagram, compartiendo una foto de Resines junto al texto dedicado.

Por su parte, Villacastín fue clara: “Tengo amigos que han estado dos meses en las UCI, y luego han salido, han tenido que hacer mucho ejercicio por perder masa muscular, pero lo han superado. Lo importante es que está muy vigilado, y esas UCI están preparadas para todo”, explicó la televisiva.

Para zanjar las dudas, Villacastín repitió que Resines está consciente en todo momento. Cristina Fernández añadió a estas informaciones que el protagonista de Los Serrano también está respondiendo a los mensajes que le llegan a su móvil. Si bien se descarta que pueda recibir el alta antes de Nochevieja, ni siquiera que puedan subirlo a planta. Pero recalcó que su mejoría sigue “poquito a poco”.