Vídeos

Rosalía hizo historia para España en el 'Saturday Night Live'

Saturday Night Live es una institución en la televisión estadounidense, que en España intentó adaptarse sin acierto. Por eso acudir a él es una muestra de prestigio, y la cantante Rosalía se ha convertido en su última entrega en la primera española en actuar en solitario.

La propia Rosalía ya había actuado, pero junto a Bad Bunny, igual que hizo Alejandro Sanz junto a Shakira. El otro español en la lista de los escogidos es Antonio Banderas, que es el único que ha ejercido como presentador del mítico programa.

En esta ocasión, ese papel estuvo defendido por Zoe Kravitz, en plena promoción de la película The Batman, al igual que Rosalía por su nuevo tema Chicken Teriyaki. Y justo ese fue el motivo que le hizo subirse al escenario del estudio 8H del Rockefeller Center de Nueva York para interpretar esa canción y también La Fama, en dos números en directo.

Para la ocasión, escogió un atuendo que ha dado mucho que hablar, puesto que se asemejaba a un edredón nórdico. Pero como explica Vogue, se trata de una creación de Marc Jacobs con “aires lorquianos”.

La cantante ya había triunfado esa misma semana en su visita a Jimmy Fallon. Dos apariciones televisivas que dejan claro su buen posicionamiento en la industria audiovisual norteamericana. En España, esta semana acudirá al plató de El Hormiguero como invitada estelar.