Que derivó en la cancelación de la sitcom de ABC

Roseanne Barr pierde los nervios al tratar de justificar el motivo de su tuit racista

Redacción

“Pensé que era blanca”, de esta manera ha tratado de justificar la actriz Roseanne Barr el tuit racista que lanzó hace menos de dos meses contra la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. Un controvertido mensaje que se saldó con la fulminante cancelación del revival de ABC que llevaba su nombre.

Cabe recordar que Barr comentó entonces que Jarrett era producto de una unión entre “Hermandad musulmana y El planeta de los simios”, unas palabras que disgustaron en sobremanera a la cadena. No obstante, aunque más tarde lamentó sus palabras y decidió no solo borrar el tuit, sino también pedir perdón públicamente, el mensaje quedó grabado tanto en los responsables de la sitcom como de sus compañeros de reparto.

De hecho, ABC decidió encargar un spinoff del propio remake de Roseanne... sin Roseanne. Incluso, la cadena destacó que Barr no tendría participación financiera o creativa en la nueva serie a pesar de que esta es propietaria de los derechos de autor de la sitcom original, como creadora de la misma.

Sin embargo, la historia no acababa ahí. Y es que la actriz ha vuelto a estar en el foco de la noticia después de haber publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que intenta justificar por qué puso el tuit que generó el escándalo. En este, aparece fumando un cigarrillo mientras escucha las instrucciones del director hasta que pierde los nervios y grita a cámara que “pensé que la perra era blanca, maldita sea”, en alusión a Jarrett.

Etiquetas
stats