Tras ganar en una dura pugna a Maastricht

Rotterdam, elegida como sede oficial de Eurovisión 2020

El Rotterdam Ahoy acogerá el festival de Eurovisión 2020

Redacción

Eurovisión 2020 ya tiene sede. La ciudad holandesa de Rotterdam ha sido la elegida para acoger la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo.

Así lo ha anunciado el propio festival en su página web, donde ha destacado la “apretada carrera” que Rotterdam ha protagonizado con Maastricht, la otra favorita de entre las cinco ciudades que aspiraban a ser la sede oficial de Eurovisión.

“Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y un compromiso fantásticos, y tiene las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo”, ha manifestado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), al respecto de esta elección.

Dentro de Rotterdam, el escenario donde se celebrará Eurovisión 2020 será el Rotterdam Ahoy, pabellón con capacidad para 16.500 personas que suele acoger tanto competiciones deportivas como grandes conciertos, siendo Jennifer López, U2 y Justin Bieber algunas de las estrellas que han actuado en su interior.

Rotterdam será sede de Eurovisión 2020 después de la victoria de Duncan Laurence, representante de Países Bajos, en la edición de 2018, celebrada en Tel Aviv y donde se llevó la victoria con su canción Arcade.

Su sucesor en el palmarés se empezará a conocer a partir del 12 de mayo, día de la primera semifinal. La segunda tendrá lugar el día 14 y la gran final el sábado 16 de mayo.

Etiquetas
stats