El programa exageró sobre su desliz

Tragicómicos rótulos de Sálvame con el Rey Mago Chiquetete: “Acabó con siglos de ilusión”

Los rótulos de Sálvame sobre Chiquetete - Parte 1

Aunque el viernes pasado, día 5 de enero, estuvo marcado como no podía ser de otra forma por la llegada de los Reyes Magos, la “actuación” estelar de Chiquetete disfrazado como Melchor se llevó toda la atención de las redes sociales.

Como ya recogió El Rastreador de eldiario.es, el cantante decidió mientras entregaba regalos a los niños quitarse la barba postiza, desvelar su verdadera identidad e incluso cantar. Todo ello, delante de un buen grupo de niños.

El programa de Telecinco Sálvame ya recogió brevemente lo ocurrido el mismo viernes, pero este lunes lo convirtió en uno de sus temas principales de apertura en su primera edición, la “Limón”.

La noticia, que ya de por sí dio para bastante cachondeo en las redes sociales, se combinó con el tono exagerado con el que Sálvame trata todos los asuntos, y dio lugar a un tragicómico relato tanto por las expresiones de su reportero como por los rótulos que usó el programa.

Chiquetete, “El rey del bochorno” para Sálvame

Al igual que en su propia web, donde Mediaset titula el vídeo “Chiquetete acaba con la ilusión de miles de niños”, Sálvame ofreció primero un vídeo-cebo en el que presentaba el tema que iban a tratar diciendo que el cantante “la ha liado parda”, “acaba con siglos de ilusión”, y renombrándole “el Rey del bochorno”.

El programa introdujo opiniones de testigos presenciales, que decían que Chiquetete “no estaba en sus cabales” y que “le ha quitado la ilusión a los niños”. En un vídeo para introducir y explicar lo sucedido, la voz en off dijo que “el cantante ha dado la nota, y no cantando precisamente”, y que “el primo de Isabel Pantoja habla más de la cuenta”.

La redactora del programa dice que “51 palabras son suficientes para que Chiquetete se cargue in situ la magia de la Navidad”, y tras emitir el ya famoso vídeo insiste en que “desvela uno de los secretos mejor guardados de la humanidad” y que “se convierte en El Grinch de la Navidad versión hispalense”.

Al final, la voz en off se dirige a los niños: “Estáos tranquilos, porque todos sabemos que Chiquetete no es más que un emisario real un tanto bocazas”, como puede verse a partir del minuto 20:30 del programa completo.

Los rótulos catastrofistas del programa

Tras el vídeo, Jorje Javier Vázquez conectó en directo con el reportero José Antonio León, apostado a las puertas de la casa de Chiquetete. El periodista explicó la versión del cantante y su familia, y dio paso a opiniones de los vecinos de Carmona y a una conversación telefónica con Carmen Gahona, la mujer de Chiquetete.

Pero lo más llamativo fueron los rótulos con los que el programa acompañó esa conexión. En ellos podía leerse, entre otras cosas, que “Chiquetete acaba con la ilusión de miles de niños”, “el lugar donde el cantante ha destruido la Navidad”, “el estupor de miles de niños” y “acabar con la ilusión de la infancia”.

Al final, el reportero acabó dirigiéndose al telefonillo de la casa, llamando a varios pisos, siendo increpado por un vecino al que molestó por ello, y despidiendo la conexión.

Etiquetas
stats