Programación

Los estrenos y regresos de la nueva temporada de TV en su segunda semana

Nueva semana de estrenos en nuestra televisión

Redacción

Llegamos al ecuador de septiembre y los estrenos no cesan en televisión. Aunque la mayoría de ellos se han concentrado en estos primeros días de mes, la semana que recién comienza este lunes 13 seguirá la estela y acogerá no pocos lanzamientos y novedades en la principales cadenas de nuestro país.

Telecinco peleará contra 'Pasapalabra' como contra 'El Hormiguero': duplica su prime time antes y después de Piqueras

Telecinco peleará contra 'Pasapalabra' como contra 'El Hormiguero': duplica su prime time antes y después de Piqueras

A la cabeza se encuentra #0 de Movistar+, que del lunes al viernes estrenará las nuevas temporadas de sus formatos estrella, con Late Motiv y La Resistencia a la cabeza. El resto de canales no se quedarán atrás y también lanzarán en los próximos días algunas de las bazas que han preparado para este curso.

Por ello, ponemos un poco de orden y repasamos la oleada de estrenos que nos dejará esta agitada semana en televisión.

La 1

La cadena pública abrirá la semana de novedades con el estreno este lunes de Mejor contigo, nuevo magacín de mediodía presentado por Ion Aramendi. El vasco cogerá el testigo de Inés Paz y sus Días de verano con este programa que, en su primera parte (de 12:30 a 14:00 horas), será un espacio de sociedad que abordará temas culturales, de medio ambiente, bienestar, emprendimiento, alimentación, gastronomía, humor y crónica social, que tendrá su propio bloque con Cristina Fernández, como adelantó verTele en exclusiva.

A partir de las 14:20 (después de los Informativos Territoriales), Ion Aramendi abrirá un espacio para la conversación con los personajes más reconocibles de la actualidad: los mejores en interpretación, literatura, cocina, deporte, ciencia, empresas, cine o arte, que contarán sus nuevos proyectos en una charla animada y fluida.

El segundo gran estreno de La 1 esta semana será el de la sexta edición de MasterChef Celebrity. También este lunes 13, a partir de las 22:10 horas, las cocinas del programa se abrirán para recibir a una nueva hornada de 16 concursantes, que lucharán por suceder a Raquel Meroño en el palmarés del talent culinario. Los elegidos para esta edición son: David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi.

Antena 3

No dejamos de lado el mundo de la cocina porque este lunes se estrena la 11ª temporada de Cocina abierta de Karlos Arguiñano, que llega con varias novedades bajo el brazo. Los viernes, por ejemplo, el programa abrirá sus ventanas para recibir las ideas y las peticiones del público, que luego Arguiñano cocinará con su pasión habitual. Además, habrá una sección dedicada a los "jóvenes en la cocina" para conocer qué recetas interesan más y preparar nuevos platos de su agrado.

A su vez, lo nuevo de Arguiñano contará con un bloque llamado Recetas de familia, con el que la audiencia descubrirá qué comidas o recetas se han extrañado más debido a que los encuentros familiares han sido imposibles durante la pandemia. A todo esto, Eva Arguiñano y Joseba Arguiñano acompañarán cada miércoles a Karlos para completar el menú de dos platos elaborado previamente por el cocinero. Eva lo complementará con sus postres y tartas, mientras que Joseba se centrará en panes y recetas "atrevidas".

Por último, queda el retorno de La Voz con su nueva edición para este viernes 17, ocupando el hueco que ha dejado libre Family Feud. Se consumará así el previsible choque de talent shows en la quinta noche de la semana, enfrentándose a la séptima edición de Got Talent en Telecinco.

Cuatro

Más allá de los estrenos de Mejor contigo y la nueva temporada de Cocina abierta con Karlos Arguiñano, la franja de mediodía será testigo de dos novedades más esta semana. Ambas de la mano de Cuatro.

La primera no es un estreno propiamente dicho, sino la llegada de Alta tensión a las mañanas de Cuatro (12:45h) procedente de las tardes de Telecinco. La segunda, el debut de Los Teloneros (13:45h), nuevo programa de humor presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago, que como su propio nombre indica, hará de 'telonero' de Todo es mentira en forma de "ácido, irreverente e irónico" informativo "donde se repasará la actualidad y donde se sacará punta a todo".

Telecinco

Lo de Telecinco es un caso aparte. La primera cadena de Mediaset no se limitará a lanzar en los próximos días un programa en concreto, sino que estrenará una nueva y arriesgada estrategia de programación que pasa por adelantar su prime time a las 20:00h, seguir emitiendo Informativos Telecinco a las 21:00h y retomar a las 22:00h la emisión iniciada a última hora de la tarde. Este sorprendente cambio ya se ha cobrado una 'víctima', Alta tensión, que como acabamos de comentar, a partir de este lunes abandonará la tarde de Telecinco para instalarse en el mediodía de Cuatro.

En cuanto a estrenos propiamente dichos, el lunes 13 tendremos el primero: el regreso de El pueblo, con su segunda temporada, que se ofrece en abierto cerca de un año y medio después de su lanzamiento en Amazon Prime Video, y con el rodaje de la tercera recién concluido. La emisión comenzará a las 22:50 horas, tras el debut del Última hora de Secret Story, que conducirá Lara Álvarez en el access.

Un día después, el martes 14, comenzará Cuenta atrás, la última de las tres galas semanales que queda por ver la luz del citado reality. Conducida por Carlos Sobera, esta emisión complementaria a la gala principal de los jueves (con Jorge Javier Vázquez) y La noche de los secretos de los domingos (con Jordi González) será la encargada de estrenar la nueva estrategia de programación de Mediaset arrancando a las 20:00h en Telecinco. A lo largo de esa misma noche pasará a Cuatro, que emitirá el grueso de la gala, como ya es habitual en otros realities del grupo como Supervivientes, y en Telecinco empezará Madres, la segunda apuesta de ficción semanal que encuentra en los martes su nueva noche de emisión. Después, ya en late night, se emitirá The Good Doctor.

El miércoles 15 llegará el último estreno que completa una parrilla totalmente renovada. Hablamos de La última tentación, la secuela de La isla de las tentaciones, que se emitirá a razón de una gala semanal a partir de las 22:00 horas. Antes, en el prime time adelantado de las 20:00 horas, se emitirá el Última hora de Secret Story con Lara Álvarez.

laSexta

Las novedades de laSexta pasan esta semana por la noche del miércoles, nuevo día de emisión de El Objetivo. El programa de Ana Pastor abandona la noche de los domingos dentro de los numerosos cambios de su nueva etapa, que arrancará este miércoles 15 con nuevas caras y nuevas secciones. Entre ellas El Subjetivo, en la que Bob Pop aportará su particular visión de las noticias de la semana, y una sección sobre salud mental, Mañana puedes ser tú, que contará cada semana con el testimonio de personajes públicos como Rozalén, Pastora Soler, Juanjo Millás, Quique Peinado y Carolina Marín. Además, un experto resolverá dudas en directo.

La nueva etapa de El Objetivo contara, a su vez, con dos bloques independientes de debate. En el primero, El otro debate, diferentes políticos analizarán la actualidad del día. Y en el segundo, Cómo hemos cambiado, se analizará cómo ha evolucionado España en las últimas décadas desde el punto de vista social, mediático y político de la mano de Edu Galán, Mariola Cubells, Rosa Belmonte y Víctor Amela. En este espacio, el periodista Emilio Domenech, Nanísimo, explicará cómo se han producido esos mismos cambios en Estados Unidos.

Fuera de El Objetivo, otro programa que estrenará temporada esta semana es Equipo de investigación, que ya está promocionando sus nuevas entregas. El programa de Gloria Serra comenzará su nueva etapa el viernes 17 de septiembre a las 22:30, justo después de laSexta Columna.

#0 de Movistar+

Dejamos para el final la cadena que más novedades presentará durante esta semana. Porque a lo largo de los próximos cinco días, todos los grandes programas de #0 volverán a la parrilla con nuevas entregas. Empezando por sus dos buques insignia, Late Motiv (23:00h) y La Resistencia (00:00h), que abrirán su curso este lunes 13. En el caso del programa de David Broncano, con mayor duración y un nuevo plató "junto a la Gran Vía de Madrid".

También el lunes 13 volverán Nadie al volante (22:00h), con Patricia Conde, y Susi Free (22:30h), nuevo programa que llevará a Susi Caramelo a recorrer varias ciudades de Estados Unidos. El martes 14 será el turno para las nuevas entregas de Cero en Historia (22:00h) e Ilustres Ignorantes (22:30h), mientras que el miércoles 15 le tocará a Emilio Aragón y su BSO. Cerrará la semana de estrenos Radio Gaga, que el jueves 16 (22:00h) emitirá el primer programa de su sexta temporada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas