Debate sobre la idoneidad del actor

¿Rowan Atkinson es Hitler en 'Peaky Blinders'? Las redes le defienden por su hipotético personaje

Rowan Atkinson en el papel del mítico Maigret

Redacción

Los fans de Peaky Blinders han agitado en los últimos días la hipótesis de que Rowan Atkinson, el famoso Mr Bean, sea quien vaya a interpretar a Hitler en la popular serie de la BBC. Los rumores se originaron en la cuenta de Twitter Netflix Diaries y, desde entonces, el mítico actor ha generado un debate las redes sociales sobre si es el candidato más idóneo para desempeñar este rol.

Los responsables de la serie no tardaron en desmentir las habladurías. En declaraciones al periódico británico Metro, negaron que Atkinson vaya a ser el peor de los villanos en la sexta temporada del serial, que todavía no tiene una fecha de estreno concreta.

Pese al desmentido, el debate ha seguido en las redes sociales y se ha incrementado al difundirse un cartel –presumiblemente un fotomontaje ya que no ha sido compartido por la cuenta oficial de la serie– en el que Atkinson aparece ya caracterizado como el mismísimo Hitler.

Frente a quienes mantienen que un actor tan identificado con la comedia no es el más indicado para dar vida a un personaje como Adolf Hitler, otros han aprovechado la publicación de este cartel para reafirmarse en la idea de que la grandeza de un actor reside, precisamente, en poder interpretar a personajes tan dispares.

Así lo ha puesto en valor Tristán Ulloa, que también ha lamentado las consecuencias de esta creencia: “Gente que se escandaliza de que un actor (actorazo) como Rowan Atkinson interprete a Hitler en Peaky Blinders sólo porque se hizo popular con otro personaje completamente diferente. Parece anecdótico pero, al menos en España, esos mismos prejuicios que se dan entre la misma gente de la profesión terminan costando trabajos a muchos actores. Tengo la sensación (y la experiencia) de que esto no sucede tanto en otros países, sobre todo anglosajones”, ha comentado en Twitter el actor de Warrior Nun y Fariña.

También ha participado en este debate Álvaro Velasco, cómico de Comedy Central y guionista, que ha resaltado que Rowan Atkisnon “es mucho, muchísimo más que Mr Bean”.

Etiquetas
stats