RTVE abre el casting de candidatos a representar a España en Eurovisión Junior 2022

Eurovisión Junior 2022

Redacción verTele

RTVE ha abierto este martes 15 de agosto el casting de candidatos para representar a España en Eurovisión Junior 2022. Tras elegir a los últimos representantes de manera interna, la cadena pública ha puesto en marcha un nuevo sistema de selección que se inicia con una primera fase online y que concluirá con una serie de pruebas presenciales.

Desde hoy, todos los niños y niñas de entre 9 y 14 años que quieran coger el relevo de Levi Díaz en el certamen europeo deberán rellenar un formulario que RTVE ha abierto en su web. A los interesados se les solicita, además de una autorización firmada de sus progenitores, dos vídeos cantando en los que tendrá que demostrar sus habilidades vocales e interpretativas.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre a las 23:59:59 horas de la noche. Será entonces cuando una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes más apropiados. 

Los niños y niñas finalistas serán citados para un casting presencial que se celebrará en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre. Según detalla RTVE en su web oficial, tras ese casting la comisión de valoración tendrá un máximo de 10 días para valorar a todos los candidatos y entregar el acta con los resultados y deliberaciones.

Por último, RTVE asignará al candidato o grupo elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá a la que representará a España en Eurovisión Junior 2022 el próximo 11 de diciembre en la ciudad de Ereván, en Armenia.

Etiquetas
stats