La corporación da el primer raquetazo del año

RTVE se hace con la ATP Cup de tenis, que se ofrecerá en Teledeporte

Rafa Nadal en una imagen de archivo

Redacción

RTVE ha anunciado la compra de los derechos de emisión de la ATP Cup, el nuevo mundial de tenis masculino que se celebrará por primera vez entre el 3 y el 12 de enero en las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney (Australia).

Teledeporte ofrecerá los partidos de esta competición, que libran 24 selecciones (entre ellas la española), con Arseni Pérez y Nacho Calvo como narradores, asistidos por Álex Corretja y Daniel Muñoz de la Nava.

El sábado 4, primer encuentro de España

La competición se organiza en seis grupos con cuatro naciones cada una, en la fase de round robin. Los seis ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos equipos avanzarán a la siguiente fase, de eliminación directa.

Cada eliminatoria consiste en dos partidos individuales y uno de dobles, siendo necesario ganar dos encuentros para ganar. Los partidos individuales serán al mejor de tres sets con tie-break; el de dobles, mientras tanto, se jugará bajo formato sin ventaja y un Match Tie-break en caso de tercera manga, según detalla la organización en su web.

España, con Rafa Nadal, Roberto Bautista y Feliciano López, jugará en Perth contra Georgia (sábado 4), Uruguay (lunes 6) y Japón (martes 7) en la primera fase. Además, Teledeporte emitirá también encuentros de Canadá, Australia, Alemania, Grecia, Croacia y Argentina, así como los cuartos de final, las semifinales y la final.

Etiquetas
stats