Anuncio de TVE

RTVE anuncia a Carlos Higes como representante de España en Eurovisión Junior 2022

Como había anunciado RTVE, este lunes y durante la emisión de Masterchef Celebrity 7, ha anunciado al que será el nuevo representante de España en Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes.

El joven de 11 años, será el nuevo artista que ‘hará girar la magia’ el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia. Durante su entrevista en prime time, explicó cómo se siente ante el nuevo reto:

“Estoy muy contento y muy feliz. Emocionado de vivir esta experiencia porque me han elegido entre muchos niños. Estoy nerviso porque ya me imagino lo que será estar en ese escenario tan grande. Pero estoy feliz”, subrayó.

Al recordar cómo le dieron la noticia: “Al principio me llamaron, me lo dijeron y estaba flipando. No me lo esperaba. Pasaría de ver Eurovisión desde hace un montón de años en mi casa, a estar dentro. Me puse a llorar de la emoción con mi madre. Me fui a la cama pellizcándome porque no me lo creía”, confesó.

El paso de Carlos Higes por 'La Voz Kids' con Aitana

Carlos Higes ha sido escogido entre 95 niños, por su “talento innato, alegre, divertido y trabajador”, según apuntan desde RTVE. El pequeño “sueña con participar en el Festival de Eurovisión desde que tenía 4 años, cuando Jamala conquistó el micrófono de cristal en el certamen.

Es cantante, actor y modelo, nacido en Valencia y acaba de cumplir 11 años. Sus ídolos son Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de entre los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó.

Le encantan los idiomas y así lo demostró en su paso por La Voz Kids, en la última edición de este 2022, donde formó parte del equipo de Aitana y llegó hasta la semifinal. En el talent cantó en armenio, precisamente un tema de Eurovisión Junior, como han recordado las redes al conocer el nombre del nuevo representante: