Televisión pública

RTVE anuncia la convocatoria de 767 puestos de trabajo de acceso libre

Sede de RTVE

Redacción verTele / Europa Press

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha informado al Consejo de Administración de la convocatoria de 767 puestos de trabajo fijos de acceso libre, cuyas pruebas de acceso se prevé se desarrollen durante el primer semestre de 2023.

Según ha detallado este viernes la Corporación pública, esta convocatoria permitirá cubrir las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato.

“Garantizar la continuidad de la programación existente”

En este sentido, ha apuntado que el balance neto de la plantilla de RTVE tras esta convocatoria no cambiará respecto a la situación actual y ha añadido que tampoco se modifica el balance entre los centros de producción y la estructura territorial.

En relación con la lista de plazas a convocar, RTVE ha explicado que se ha elaborado ponderando, para cada destino y ocupación, el actual nivel de temporalidad, las jubilaciones y las necesidades del servicio. “La prioridad a la hora de definir estas necesidades ha sido garantizar la continuidad de nuestra labor de servicio público y la programación existente”, ha apuntado.

Así se reparten las plazas disponibles

También se ha tenido en cuenta la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de impulsar el cambio tanto en distintas facetas de la producción audiovisual digital, como en la mejora de la gestión y la organización interna, según ha agregado RTVE.

Atendiendo a estos criterios, las plazas convocadas estarán ubicadas en los siguientes destinos: 530 en Madrid, 102 en Barcelona, 24 en Canarias y 111 en la estructura territorial. La relación completa de plazas ofertadas, así como las bases de la convocatoria se publicarán en las próximas semanas.

Etiquetas
stats