Similar al antiguo Festival de la OTI

RTVE anuncia el desarrollo de Hispavisión, un Eurovisión para Iberoamérica que arrancará en 2023

José Manuel Pérez Tornero en el cierre del

RTVE ha anunciado que impulsará la celebración de Hispavisión, un festival similar a Eurovisión en el que participarán países de habla hispana, y Brasil y Portugal como invitados. Está previsto que la primera edición tenga lugar en 2023, en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).

Así podría cambiar el Benidorm Fest su sistema de votación para evitar eurodramas

Así podría cambiar el Benidorm Fest su sistema de votación para evitar eurodramas

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en una rueda de prensa previa a la clausura del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, organizado por la televisión pública, con la colaboración de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Para la organización del festival, según ha explicado el responsable de RTVE, se va a constituir un grupo de trabajo que decidirá los detalles de la competencia musical iberoamericana: sistema de participación, votaciones, sedes que albergarán el festival, etc.

El Festival de la OTI, el precedente

Se trata de una de las cuestiones en las que se ha acordado trabajar de manera conjunta, tras las dos jornadas de debate y análisis que han tenido lugar en Madrid, con representantes de RTVE y las principales radiotelevisiones públicas iberoamericanas para abordar cuestiones como los retos que plantea un futuro cada vez más digitalizado o la importancia de la cultura en los medios de comunicación públicos.

Así, RTVE sigue su empeño por reimpulsar la música como parte central de su proyecto. Así como el Benidorm Fest supuso una resurrección del Festival de la Canción de Benidorm, que se celebró entre 1959 y 2006; Hispavisión tiene como precedente el Festival OTI de la Canción, también conocido como Gran Premio de la Canción Iberoamericana. Organizado por la Organización de Televisión Iberoamericana, a la que pertenecía España con TVE, comenzó a celebrarse en 1972 hasta el año 2000. Sylvia Pantoja fue la última participante española.

Etiquetas
stats