RTVE anuncia que están “ultimando las bases” de la nueva edición del Benidorm Fest

Apenas han transcurrido nueve días desde que Chanel firmase un histórico tercer puesto para España en Eurovisión 2022, y RTVE ya piensa en superarse. La cadena pública ha comunicado que está ultimando las bases del Benidorm Fest 2023, del que saldrá nuestro próximo representante en el certamen europeo.

Así lo ha confirmado María Eizaguirre, directora de comunicación de la Corporación, en una visita este lunes a La hora de La 1. “No podemos decir todavía nada, porque es verdad que estamos trabajando. Lo que sí que podemos decir es que se ha producido la primera reunión de la nueva edición, estamos ultimando las bases y en breve podremos ponerlas a disposición de todas aquellas personas o grupos que quieran dar un paso adelante y participar”.

Sus declaraciones, en la línea de las que pronunció la jefa de delegación Eva Mora siete días atrás, abren la puerta a que los artistas comiencen a preparar sus candidaturas de cara a probar suerte en la preselección. “Evidentemente estamos preparando cosas para poder seguir disfrutando de este éxito, que ha sido histórico”, ha aportado Eizaguirre.

“Queremos otro Chanelazo el año que viene, solo que con otro artista”, ha sugerido Silvia Intxaurrondo. “Estas cosas sabes que son muy difíciles. Esta casa siempre trabaja muchísimo, tanto delegaciones anteriores como la actual (...) Ahora lo que hay es un nuevo equipo que está aprendiendo y escuchando mucho a los que han participado en ediciones anteriores, y a nadie le puede quedar ninguna duda de que estamos a tope. Tenemos mucha ilusión, y lo importante es que ya estamos en el camino”, ha expresado la dircom.

El objetivo: ganar el festival y poder celebrar una edición en España: “En Europa también tienen ganas de que Eurovisión se celebre en España. Organizar Eurovisión aquí sería algo muy especial”, ha declarado. Recordemos que por el momento, RTVE se ha ofrecido a albergarlo o ayudar en lo posible a Ucrania en la edición de 2023.

La visita de María Eizaguirre a La hora de La 1 se ha producido para desmentir las informaciones de Socialité, que aseguró que un hombre armado quiso colarse en el camerino de Chanel en su recibimiento en la Plaza Mayor tras llegar de Turín. Como ya hiciera la RTVE en un comunicado este domingo, la directiva ha explicado que es falso.

“No había ni camerino. Nosotros llegamos en un autobús, directamente subimos al escenario y del escenario volvimos a recorrer el mismo camino. Entramos en el Ayuntamiento para realizar una conexión con el Telediario, y de ahí volvimos a Prado del Rey”, ha confirmado.