¿Qué pasará con Hispavisión?

RTVE califica de “productivo” su encuentro con la UER sobre la expansión de Eurovisión en Latinoamérica

Reunión entre RTVE y UER sobre Eurovisión Latinoamérica

Redacción verTele / Europa Press

Representantes de RTVE, de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y de Voxovation se han reunido este jueves 14 de julio en la sede de la Prado del Rey (Madrid) con el objetivo de explorar vías de colaboración para llevar la expansión de la marca del Festival de Eurovisión en Latinoamérica. Un encuentro que desde la cadena pública se califica como “productivo”.

Durante la reunión, todas las partes se han comprometido a explorar las posibilidades de “trabajar juntos y continuar las conversaciones en los próximos meses”. No han trascendido más detalles hasta el momento.

RTVE anunció Hispavisión en febrero

La cita había sido pactada semanas atrás, pero ha acabado por coincidir con el anuncio de la producción de una versión latinoamericana de Eurovisión. El proyecto supone un esfuerzo más en globalizar la propiedad intelectual del certamen, después del American Song Contest, cuya primera edición se emitió durante la primavera en NBC, y del próximo Eurovisión Song Contest Canadá, que se espera para 2023.

Ahora bien, el concepto del formato era parecido al de Hispavisión, nombre provisional del proyecto respaldado por RTVE. Anunciado en febrero por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, la premisa era similar al que ahora se trabajará desde la UER con Eurovision Song Contest Latin America. Con el Festival OTI de la Canción, la intención era que participasen países de habla hispana, y Brasil y Portugal como invitados, y con el objetivo a realizar su primera edición en 2023.

Poco después, Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, ya se mostró prudente con respecto a la viabilidad. A falta de más detalles, queda por ver si se descarta el trabajo de marca sobre el proyecto de Hispavisión para centrar el trabajo en la marca de Eurovisión en Latinoamérica.

Junto a Pérez Tornero, también han estado presentes por parte de la corporación en la reunión el director del Gabinete de Presidencia de RTVE, José Juan Ruiz; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas. Con ellos, han estado el director adjunto de la UER/EBU, Jean Philip de Tender; el productor de Eurovisión Christer Björkman; Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión; y los responsables de la productora de Voxovation, Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff.

Etiquetas
stats