Sucederá a Levi Díaz

RTVE cambia el sistema de selección de representante Eurovisión Junior, ahora por casting abierto

Logo Eurovisión Junior 2022

Redacción verTele

RTVE ha anunciado que seleccionará por primera vez la candidatura para Eurovisión Junior 2022 a través de un casting abierto. El proceso constará de una primera fase online que se celebrará del 16 de agosto al 15 de septiembre. Los escogidos participarán después en una segunda prueba presencial. El ganador o ganadora será quien se suba al escenario a representar a España el próximo 11 de diciembre en Armenia. En paralelo, la corporación buscará la mejor canción posible.

Los aspirantes, de entre 9 y 14 años, deberán enviar un vídeo demostrando sus habilidades vocales e interpretativas. A continuación, será una comisión formada por profesionales del ente quien elija a los más destacados.

La segunda fase, que consistirá en un casting presencial, tendrá lugar previsiblemente a finales de septiembre. En ella, los participantes deberán defender un repertorio determinado por RTVE para demostrar su talento.

La próxima edición del certamen se celebrará el próximo 11 de diciembre en Armenia, tras la victoria de Malna con Qami Qami. No fue un gran festival para nuestro país, que obtuvo la posición 15 con Levi Díaz y el tema Reír. Sus dos predecesoras, Soleá y Melani, lograron la tercera plaza en 2020 y 2019, respectivamente. Previamente, en la primera etapa en la que España concursó en el evento, logró una victoria (María Isabel en 2004), dos segundas plazas (Sergio Jesús en 2003 y Antonio José en 2005) y una cuarta (Dani Fernández en 2006).

Etiquetas
stats