Iniciativa solidaria

RTVE lanza la campaña solidaria 'Todos con La Palma' para ayudar a los damnificados por el volcán

Ana Blanco en el 'Telediario'

Redacción

RTVE y el Cabildo de Canarias han lanzado la campaña Todos con La Palma, una iniciativa solidaria que nace con el propósito de recaudar fondos para ayudar a quienes lo han perdido todo en la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Esta campaña “complementa la labor de servicio público de RTVE, en permanente conexión con la isla para informar sobre el desarrollo de esta explosión volcánica”, explica la Corporación en un comunicado.

Todos los canales y plataformas de RTVE están emitiendo las piezas que recuerdan los cauces para colaborar económicamente con las personas damnificadas: transferencias al número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 y a través de bizum mediante el código 03747.

La colaboración a través de esta campaña solidaria es otra de las vías de RTVE para ayudar en la explosión volcánica de La Palma, que ha centrado la atención desde el pasado domingo. Los principales espacios informativos de TVE y RNE, como el Telediario, La hora de La 1, 24 Horas, Tarde lo que tarde o Por tres razones, han viajado a la isla para, junto a los profesionales del Centro de Producción de Canarias, informar de la evolución del fenómeno, la evacuación de las zonas afectadas, las actuaciones de las fuerzas de seguridad y conocer la opinión de los expertos.

Y, además, este domingo 26 de septiembre, a las 18:30 horas, La 2 emitirá dos capítulos de la serie documental Canarias. Tierra de volcanes que relatan las dos erupciones anteriores que ha sufrido la isla de La Palma: San Juan, el volcán asombroso, recuerda la explosión de 1949, y Teneguía, el volcán amable, nos trae la última erupción volcánica que sacudió la isla en 1971, hace exactamente 50 años.

Etiquetas
stats