Rumbo al 28-A

RTVE celebrará un debate con los candidatos por Barcelona a las generales el próximo 15 de abril

RTVE prepara un debate de los candidatos por Barcelona a las elecciones generales

Redacción

El lunes 15 de abril, RTVE ofrecerá un debate electoral entre los candidatos y líderes por Barcelona de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, de cara a las elecciones del próximo día 28. Posteriormente emitirá un análisis en el Canal 24 Horas en desconexión para Cataluña y un especial del programa Realpolitik de Ràdio 4.

El debate, que se celebrará en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès, contará con la participación de Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (Esquerra Republicana de Catalunya), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell Batet (Partit Socialista de Catalunya), Cayetana Álvarez de Toledo (Partit Popular) e Inés Arrimadas (Ciutadans).

Quim Barnola como moderador

Moderado por Quim Barnola, durará 90 minutos y se estructurará en dos bloques: modelo territorial y modelo económico y social. Al final habrá una intervención de cada candidato con un mensaje dirigido al espectador. Se emitirá en directo a las 22:10 en el Canal 24 Horas con opción dual (en catalán y en castellano con traducción simultánea) y online por RTVE.es, Periscope y desde las aplicaciones móviles +24 de TVE y de RNE.

En la comunidad autónoma catalana se podrá seguir en directo en La 1 y Canal 24 Horas después del Telediario y en Ràdio 4. Tras el debate (23:40 horas), el Canal 24 Horas emitirá en desconexión para Cataluña un programa especial de análisis, presentado por la periodista Marta Sugrañes acompañada de seis analistas. En Ràdio 4, Olga Ruiz y Quim Esteban conducirán también un especial del programa Realpolitik para examinar los aspectos más destacados del debate, con los comentarios de algunos de sus colaboradores habituales.

Etiquetas
stats