RTVE quiere transmitir un mensaje de tranquilidad

RTVE comunica el caso de coronavirus de un colaborador y activa las medidas de prevención para su plantilla

Sede de RTVE

RTVE ha informado, mediante un comunicado oficial enviado este lunes 2 de marzo, que uno de sus colaboradores está afectado por el coronavirus Covid-19, por lo que ha adoptado medidas de control.

La Corporación pública explica, sin dar nombres, que comunica “un caso de coronavirus Covid-19 confirmado en un colaborador de RNE en Madrid”.

De forma breve, añade que “la dirección de RTVE ha tomado las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos”, detallando las cuatro directrices más generales de su reacción:

  • “Se ha avisado a todo el personal que estuvo en contacto estrecho con la persona que ha dado positivo para que no asistan al trabajo y se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento. Ninguna de estas personas presenta síntomas”.
  • “Se ha procedido al cierre del espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador para realizar una desinfección profunda, tanto del lugar como de los elementos utilizados”.
  • “En estos momentos se están tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias recomiendan”.
  • “RTVE quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todo su personal. Se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

La 1 emite un informativo especial la noche de este miércoles

Este anuncio que afecta directamente a la Corporación RTVE llega poco después de que La 1 anunciase que la noche de este miércoles 4 de marzo dedicará un informativo especial a “combatir el miedo” del coronavirus Covid-19.

Como ya hemos recogido en Vertele, este especial en directo se emitirá de 22:00 a 22:50 horas, estará presentado por Rosa María Molló, contará con responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados, y tendrá como objetivo “separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones”.

Etiquetas
stats