Oriol Nolis hace 'doblete' con RNE

RTVE anuncia las nuevas caras y voces para sus Telediarios territoriales en Catalunya

Oriol Nolis y Núria Ramírez

Mediante un comunicado, RTVE ha anunciado sus Telediarios telrritoriales en Catalunya contarán con nuevos presentadores para la próxima temporada 2020-2021. Recordemos que, como ya desvelamos, la cadena pública ha preparado un ambicioso plan para La 2 en Catalunya intentando competir con TV3 en catalán.

A parte de esa reconsideración de La 2, la Corporación anuncia que la presentación del informativo territorial de fin de semana irá a cargo de Oriol Nolis. El periodista, vinculado al Centro de Producción de Sant Cugat del Vallès desde 2005, acaba de anunciarse también como una de las nuevas voces de RNE para la nueva temporada. Anteriormente, ha presentado el 'Telediario' Fin de Semana y 'El Debate de La 1' para toda la cadena y para la desconexión de Catalunya.

A partir del 31 de agosto, la periodista Núria Ramírez, también redactora y presentadora en TVE desde 2006, será la encargada de conducir las dos ediciones de 'L'Informatiu' de lunes a viernes. La periodista Marta Sugrañes continuará al frente del informativo de tardes, que pasará a llamarse 'El Vespre' y a emitirse por La 2.

Con respecto a Ràdio 4, Sònia Urbano presentará el informativo 'Edició Migdia', que se emite simultáneamente por Radio Nacional, Radio 5 y Ràdio 4. Por otro lado, el periodista Andreu Viñas, vinculado a Ràdio 4 desde 2008, conducirá 'Edició Vespre'. Roger Franco presentará la edición de fin de semana, que también se emite por las tres emisoras.

Etiquetas
stats