La efemérides, el domingo 25

RTVE celebrará sus 50 años en Galicia con una programación especial y entrevista a Núñez Feijóo

Sede de RTVE Galicia

Europa Press / Redacción

El Centro Territorial de Radio Televisión Española (RTVE) en Galicia cumple 50 años el próximo domingo, 25 de julio. Serán unas 'bodas de oro' que la corporación pública celebrará con una programación especial a lo largo de toda la semana.

Durante los próximos días, la delegación de Galicia emitirá el Telexornal desde cuatro lugares emblemáticos. En concreto, el lunes 19 será desde los exteriores del Centro Territorial, al pie justo de la ruta jacobea, a solo siete kilómetros de la Catedral. Ese mismo día, habrá una entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se recibirá al presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

El martes 20 la cita será en la Cidade da Cultura, con vistas a la ciudad y por donde entra la Vía de la Plata de peregrinación. El miércoles 21 la emisión será desde el Parque de la Alameda, cerca de la Catedral.

Tareixa Navaza y Xoán Barro, históricos presentes

El recorrido terminará el jueves 22 en la Praza do Obradoiro con un programa de una hora de duración en el que volverán a verse dos rostros muy conocidos en la historia de los informativos gallegos: Tareixa Navaza y Xoán Barro, que acompañarán a Ana Zas en la presentación. Asimismo, actuará el dúo gallego Verto.

Los programas de esta semana recuperarán material del archivo de TVE, pero también pretenden aportar una “reflexión sobre el momento actual y el futuro próximo”, con reportajes sobre “los retos” que tiene Galicia y “la visión e inquietudes” de las generaciones jóvenes, según explica la corporación en un comunicado.

Etiquetas
stats