Tras volver con éxito en 2019 al concurso infantil

RTVE confirma la participación de España en Eurovisión Junior este 2020

Logo de Eurovision Junior 2020

Redacción

RTVE ha confirmado este lunes su retorno a Eurovisión Junior en 2020. La corporación anuncia su participación en el festival que tendrá lugar en Varsovia el domingo 29 de noviembre. Polonia se convierte así en el primer país en organizar el certamen juvenil dos años consecutivos gracias a la victoria de Viki Gabor en 2019 con el tema Superhero, en una edición en la que nuestro país volvió al certamen en inmejorable forma gracias a Melani, tercera clasificada con su tema Marte.

España se une a los países que ya han confirmado su asistencia en la XVIII edición del concurso infantil, como Rusia, Países Bajos, Polonia y Alemania, que participará por primera vez en su historia. RTVE ya está en la búsqueda de jóvenes artistas de entre 9 y 14 años para que suceda a la joven valencana como representante nacional.

“Mueve el mundo”, el eslogan de este año

El eslogan elegido para este año es Move the World, Mueve el mundo en nuestro idioma, e insta a los jóvenes a cambiar el mundo a través de la música, pero también a los mayores y a todos aquellos que tienen intención de mejorar la vida en el planeta, explican desde la organización.

A falta de confirmación, el escenario de esta edición se ubicará en uno de los estudios que la televisión pública polaca (TVP) posee en la capital del país. La emisora anfitriona y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo de público y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente.

Debido a la pandemia del Covid-19, se producirán algunos cambios en la organización del evento con respecto a 2019, que aún están por conocerse.

España en Eurovisión Junior

España volvió al concurso la pasada edición tras 13 años de ausencia y lo hizo con más fuerza que nunca sobre el escenario de Gliwice-Silesia. Melani, reconocida por haber sido la la ganadora de La Voz Kids 4, ocupó la tercera posición en Eurovisión Junior 2019, y dejó una excelente imagen y mensaje en el público.

El palmarés de España en sus cinco participaciones se completa con la victoria en 204, que obtuvo María Isabel con Antes muerta que sencilla; dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y una cuarta posición (Dani Fernández, en 2006).

Vídeo: así fue la actuación de Melani con España en Eurovisión Junior 2019 360
Etiquetas
stats