Nueva identidad visual

RTVE convoca una licitación por 370.000 euros para transformar su imagen: “Rejuvenecida, eficaz y abierta”

El último cambio de identidad visual de RTVE, en 2008

Mientras sigue inmersa en la mayor crisis de audiencia de su historia, a pesar de que su presidente José Manuel Pérez Tornero insiste en querer valorar otros indicadores de aceptación que no explica, RTVE ha llegado a la conclusión de que es necesario modificar su marca, que actualice la presentación que está presente desde el año 2008.

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Por ese motivo, como explica Bluper, la corporación pública ha convocado una licitación para desarrollar un cambio en su identidad visual corporativa con el objetivo de “resolver los problemas actuales de la marca” y de dar “un salto cualitativo que refleje el proceso de transformación interno que está viviendo RTVE”, como puede leerse en los pliegos del concurso.

Las agencias que presenten propuestas ya saben que su trabajo está valorado en 370.000 euros, que con el IVA supondrán una inversión de 447.000 euros para la cadena pública. Los proyectos podrán llegar hasta el día 9 de septiembre, cuando culmina el plazo abierto en el portal de licitaciones de la corporación.

Para guiar las propuestas, RTVE explica que quieren mostrarse como una “corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta”, y la idea es poder presentar e iniciar esta nueva identidad visual en enero de 2023, con el paraguas del éxito del Benidorm Fest como punta de lanza para su expansión.

La actual imagen de RTVE se realizó en el año 2008, bajo la presidencia de Luis Fernández. Visualmente fue un éxito, al lograr que se identifique a RTVE con degradados del naranja, a TVE con el mismo método pero el color azul, y a RNE con el rojo. Sin embargo, en aquella ocasión el presupuesto fue el doble: 750.000 euros.

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