Las bases, en 2023

RTVE convoca sus primeras oposiciones en más de una década, para 1.082 puestos fijos

La sede de RTVE en Prado del Rey

Redacción verTele / Europa Press

Tras más de una década, RTVE volverá a celebrar oposiciones. La presidenta interina de la Corporación pública, Elena Sánchez Caballero, ha firmado este miércoles las bases generales de la convocatoria 1/2022 para la incorporación de 1.082 puestos de trabajo de personal fijo.

Asimismo, la periodista también ha firmado las bases generales de la convocatoria 3/2022 para la promoción y cambio de ocupación tipo dirigida a los trabajadores fijos o indefinidos de la Corporación. Ambos documentos han sido entregados a los miembros del Consejo de Administración de RTVE.

Ya anunció en el Congreso la convocatoria

La directiva provisional cumple con lo que había prometido en su primera comparecencia como presidenta de la Corporación en el Congreso de los Diputados, a mediados de octubre. Con ello, se pone así fin al bloqueo de plazas que duraba años, una de las principales reclamaciones que se hacía a la cúpula. La última convocatoria de oposiciones databa de 2007, lo que ha hecho que la bolsa de trabajadores temporales en la radiotelevisión pública no pare de crecer.

El objetivo es incorporar a 1.082 trabajadores fijos procedentes de los procesos de consolidación de empleo temporal (315, según precisa la convocatoria) y de una convocatoria pública abierta (las 767 anunciadas el pasado 5 de diciembre).

Así se cubrirán las bajas de empleo estable resultado de las jubilaciones producidas en los últimos años, así como reforzar las áreas estratégicas de RTVE para el futuro inmediato. Sánchez ya había planteado un escenario marcado por la desvinculación de un 70% de los empleados que alcanzase 63 años cubriéndose las necesidades de personal en ámbitos prioritarios con un 100% de tasa de reposición.

Las bases específicas, a comienzos de año

Adicionalmente a estas bases generales, ha señalado que a lo largo de las primeras semanas de 2023 se publicarán las bases específicas de la convocatoria que concretarán, entre otros aspectos, las características y las condiciones de los puestos convocados, así como los requisitos específicos de participación y la descripción de cada proceso selectivo en función de la ocupación tipo y especialidad por la que se opte.

Las bases generales están disponibles en la página web del proceso, así como en www.rtve.es/corporacion/ofertas-empleo/.

Etiquetas
stats