Vídeo

RTVE se cuela en la grabación de 'SloMo', el videoclip de Chanel para Eurovisión

Chanel, en el rodaje del videoclip de 'SloMo'

Redacción verTele

Chanel continúa inmersa en los preparativos de su candidatura para Eurovisión 2022. Este fin de semana, la representante española en el certamen europeo ha dado un paso más y ha grabado el videoclip de SloMo, carta de presentación para los telespectadores de toda Europa.

Según informa RTVE, la producción ha sido dirigida por la artista catalana Pawla Casanovas y mostrará a una Chanel “más diva del pop que nunca”, así como a “una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Todo ello durante ”tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación serán elementos clave e invitarán a todo el que lo vea a unirse a sus slow motion“.

El videoclip de SloMo, canción compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen, se estrenará en las próximas semanas en RTVE Digital.

Chanel: “El videoclip va a ser increíble”

“Ha ido súper bien, estoy súper cansada, pero ha ido genial. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que sea increíble”, ha contado Chanel durante la intensa jornada de rodaje llevada a cabo el domingo en Madrid.

Aunque no puede desvelar nada porque quiere que los seguidores se sorprendan el día del estreno, la artista ha afirmado a RTVE que el buen rollo y la diversión traspasarán la pantalla: “Lo siento, no puedo contar nada. Pero sí que es increíble y creo que va a gustar mucho. Hemos dado todo para que sea un bombazo. Y, sobre todo, nos lo hemos pasado muy bien y eso creo que se va a ver en pantalla”.

La producción de SloMo para Eurovisión ha sido el primer videoclip grabado por Chanel, un sueño que acariciaba desde pequeña cuando los veía como espectadora: “Es una locura. Desde pequeña siempre me han encantado los videoclips y me imaginaba estar detrás de ese humo, de ese viento... Y ahora me está tocando vivirlo. Es una locura y creo que mi niña interior está dando saltos de alegría”, ha confesado.

La polifacética artista Pawla Casanovas (Sabadell, 26 años) firma el videoclip de SloMo. Pawla estudió Diseño de Moda y es autodidacta en su faceta audiovisual, en la que ha trabajado con creadores como Bad Gyal, Young Beef o La Zowi. En 2022 asumirá un nuevo reto: su primer corto.

Paula Casanovas es una de las integrantes, junto a Javier Peralvo, de Belldeneuit Studio, productora centrada en el cine, la moda y la fotografía. En 2020 produjeron proyectos independientes y trabajos comerciales para agencias y clientes de todo el mundo como Universal Music Group, Warner o Sony. En los últimos meses, han realizado proyectos en países como Estados Unidos, Argentina, Nigeria y Puerto Rico.

Chanel, en el Festival de la Cançao de Portugal

Tras la grabación del videoclip, Chanel hará pronto las maletas rumbo a Lisboa, sede del Festival de la Cançao, en la que se decidirá el próximo representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 2022. Allí Chanel ha sido invitada por la RTP para actuar en la segunda semifinal, que se celebrará el próximo lunes 7 de marzo a las 22:00 horas (21:00 en Portugal), y que podrá verse en directo en RTVE Play, Ten y TVG. Asimismo, ofrecerá la gran final del sábado 12 de marzo, también a las 22:00, en una gran noche que se prolongará la final hasta pasada la medianoche. 

Por contra, nuestra representante en Eurovisión no estará ni el 15 ni el 16 de abril en la PreParty española, donde estaba previsto que ejerciera de anfitriona. Esos días los pasará “en Miami preparando nuevos temas”, según informó hace unos días RTVE a la web Eurovision-Spain, organizadora del evento.

Por otro lado, la grabación del videoclip de Chanel coincide en el tiempo con las últimas declaraciones de la corporación en relación a SloMo, cuya letra modificará si así lo pide el Observatorio de Igualdad.

Etiquetas
stats