Y anuncia su cobertura completa

RTVE celebra este domingo su primer Debate a 9 para las elecciones catalanas del 14-F, con Xabier Fortes

Xabier Fortes, al frente del primer debate electoral

Redacción

RTVE ha anunciado la celebración del primer debate televisado de cara a las elecciones autonómicas al Parlamento de Cataluña, que se celebrarán el 14 de febrero. Xabier Fortes se encargará de moderar este debate, que se celebrará este domingo 31 de enero (22:05 horas) y podrá seguirse a nivel nacional por el Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es, y en Catalunya también por La 1, Ràdio 4 y rtve.cat.

El periodista, al cargo de La noche en 24, había anunciado muy poco antes que no presentaría durante la presente semana el espacio de actualidad, cuyas riendas ha tomado Diego Losada. El gallego explicó que estaría “aislado” en su domicilio “para no poder en riesgo un encargo de TVE este fin de semana”.

Primera participación televisiva de Illa como candidato

La cita tendrá lugar tan solo tres días después de que se inicie la campaña electoral, y permitirá ver a Salvador Illa, menos de una semana después de haber dejado su puesto como Ministro de Sanidad, como candidato por el Partit Socialista de Catalunya (PSC). Junto a él, estarán el resto candidatos de los principales partidos políticos: Carlos Carrizosa por Ciutadans (Cs), Àngels Chacón por el Partit Demócrata de Catalunya (PdeCat), Pere Aragonès por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Jéssica Albiach por Catalunya en comú (CatComú), Carles Riera por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Alejandro Fernández por el Partit Popular (PP), Laura Borràs por Junts por Catalunya (JxC) e Ignacio Garriga por Vox.

El debate tendrá una duración de 1 hora 50 minutos, tiempo en el que los candidatos tendrán la oportunidad de desarrollar las respectivas propuestas en materia de sanidad, gestión de la pandemia, economía, encaje de Catalunya con el resto de España, posibles pactos postelectorales.

El resto de la cobertura del 14F en RTVE Catalunya

En los próximos días, RTVE Catalunya ofrecerá también debates territoriales con los candidatos de cada demarcación: Tarragona, Girona y Lleida. Serán espacios conducidos por la periodista Marta Sugrañes y que se emitirán por el Canal 24 Horas de 19:00 a 20:00 horas, justo antes del informativo El Vespre de La 2.

Todo ello, se suma a las entrevistas electorales que conducirá la periodista Gemma Nierga a El Cafè d'idees (La 2 y Ràdio 4) con los principales líderes de cada partido. Asimismo, estos candidatos intervendrán en el programa La Hora de la 1, conducido por Mónica López y en Las mañanas de RNE, con Íñigo Alfonso.

El inicio de la campaña electoral también se podrá seguir en un programa especial de 15 minutos por el Canal 24 Horas en Cataluña, el próximo jueves a la medianoche.

Etiquetas
stats