Televisión pública

RTVE defiende a 'MasterChef 7' de las críticas al nivel de los concursantes: “Vienen a aprender”

Toñi Prieto en 'RTVE responde'

Redacción

Apenas cuatro días después de despedirse de la audiencia, MasterChef se ha convertido en el principal foco de atención de RTVE responde. La edición de junio del programa que conduce el defensor del espectador, Ángel Nodal, ha tratado en compañía de Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, algunas cuestiones relativas a la última edición del talent show.

Sin duda, la más llamativa ha sido la que cuestionaba el nivel de los concursantes de esta temporada, inferior al de temporadas anteriores. “Nosotros cuando hacemos una selección tenemos en cuenta varios factores: la parte culinaria, que sepan cocinar, es importantísimo, y si no no entrarían en el talent”, se prevenía la ejecutiva.

“Respetamos mucho lo que dice esta espectadora pero es una opinión personal. Sí creemos que hay un buen nivel”, contestaba a la queja de la telespectadora. En cualquier caso, Prieto insiste en que “esto es un talent, y aquí vienen a aprender”. “Si ya saben todo, todo, cómo van a aprender. Tienen que ir mejorando y evolucionando para seguir en el programa”, zanja el debate.

La polémica del menú catalán en Valencia

RTVE responde también ha transmitido las críticas por la semifinal del programa producido por Shine Iberia, donde la prueba de exteriores, celebrada en Valencia, se dedicó a hacer un menú catalán. Un detalle que fue visto como poco respetuoso por los espectadores en la región. “En la comunidad aparte de arroz tenemos una gastronomía muy amplia y variada”, afeaba el televidente.

“Si algo tiene MasterChef es que siempre tiene en cuenta toda la gastronomía de todas las regiones de España”, comenzaba su respuesta la directiva. “Habitualmente, cuando vamos a las regiones intentamos hacer platos característicos de la zona. La gastronomía española es transversal y no queremos excluir a ninguna de las regiones ni los platos típicos de ciudad. Pero no siempre hemos ido a esa ciudad y hemos trabajado productos de la zona”, defendía.

Añadía, además, que el hecho de que fuera un plato catalán y no valenciano el que tuvieran que preparar los concursantes formaba parte de la mecánica del juego: “Esto es un concurso y lo que hacemos es cambiarles el paso [a los participantes]. Como seguro que al ir allí piensan en preparar un arroz, cambiamos la estrategia y les planteamos otros platos”. Remarcaba que en otras ocasiones, las pruebas de exteriores se han centrado en elaborar menús que no tenían que ver con lo típico en la comunidad o localidad.

Aleix, el ganador de 'MasterChef 7'

Aleix, el “favorito desde el minuto uno”, sucedió en el palmarés del concurso a Marta tras imponerse en la final de la séptima edición tras imponerse en el duelo definitivo a Teresa. Valentín y Aitana quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Etiquetas
stats