Las emisiones ya se han recuperado

RTVE denuncia actos vandálicos en sus instalaciones de Catalunya en plena jornada electoral

Sede de RTVE

Redacción

RTVE ha denunciado que dos de sus centros de producción en Cataluña han sufrido actos vandálicos en la madrugada del domingo 14 de febrero, a pocas horas de que comenzaran las elecciones que se están celebrando a lo largo de esta jornada.

“RTVE ha sido una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por dos actos vandálicos cometidos esta madrugada en dos comarcas de Catalunya”, explica la Corporación en un comunicado. Uno de los ataques ha tenido lugar en el centro emisor de Rocacorba, en la provincia de Girona, y el otro ha ocurrido en el centro repetidor de Cubells (Lleida).

Según RTVE, estos actos vandálicos han afectado a a las emisiones de Televisión Española y Radio Nacional de España, que se han recuperado poco después: “Prácticamente todos los servicios afectados, tanto en las emisiones de TVE como de RNE, están restablecidos”, asegura la Corporación.

El comunicado, que no especifica quiénes han sido los responsables de los ataques, concluye con la “condena” de RTVE hacia “estos actos vandálicos que han intentado comprometer las telecomunicaciones en plena jornada electoral en Catalunya”.

Etiquetas
stats