Comunicado

RTVE descarta recuperar “actualmente” el 'Grand Prix' y explica el motivo

Ramón García, junto al logo del 'Grand Prix'

Redacción verTele / Europa Press

Volver a producir y emitir el Grand Prix no está en los planes de RTVE. Así lo ha confirmado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta a la pregunta formulada por Vox, después de que el pasado mes de noviembre la cuenta oficial de Twitter del programa anunciara la vuelta del espacio.

“Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix”, asegura el directivo, que aclara que “no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas”.

Pérez Tornero recuerda que para recuperarlo, “habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento”. Fue en 1995 cuando La 1 estrenó la primera temporada del programa. En él se incluían diversas pruebas físicas y de conocimiento, llevadas a cabo por dos equipo, con 30 concursantes cada uno. Grand Prix fue emitido hasta 2005, tras doce temporadas a sus espaldas.

La publicación que generó las dudas

Las especulaciones sobre la posible vuelva del programa se han sucedido durante los últimos años. En noviembre, Ramón García e Ibai Llanos anunciaron que darían juntos las Campanadas, en un vídeo en el que hablaron sobre la posible vuelta del Grand Prix, sin llegar a confirmar nada en ningún momento.

“Lo podemos hablar”, bromeó el que fuera el presentador del mítico formato. El streamer reaccionó diciéndole que lo que acababa de decir era “una barbaridad”. “¿Qué mejor locutor nuevo para retransmitirlo que tú?”, insistió García. “Hay que hacerlo”, aseguró el youtuber. La cuenta oficial del formato se hizo eco de su conversación, generando dudas sobre la posible vuelta del espacio. Motivo por el que Pérez Tornero ha aclarado ahora que no es una opción que esté sobre la mesa.

Etiquetas
stats