Vía Transparencia

RTVE desvela los 6 artistas que quedaron como “suplentes” del Benidorm Fest 2023

Logo del Benidorm Fest 2023

Redacción verTele

RTVE ya había desvelado que la participación en el proceso de selección del Benidorm Fest 2023, la segunda edición de su festival para elegir al representante en Eurovisión, había sido masiva con 876 canciones en los 40 días en los que estuvo abierto el casting.

De ese gran número de aspirantes, fueron 18 los que participaron: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma (la ganadora final y representante de España en Eurovisión 2023), E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Ahora, y tras una nueva petición a Transparencia tramitada por ESCplus, la corporación pública ha desvelado los 6 artistas que quedaron como “suplentes” del festival, y que habrían ocupado el lugar de cualquiera de los 18 participantes si estos hubieran tenido que ausentarse o renunciar a su puesto. Sin orden, los artistas y canciones fueron:

De las seis propuestas, sólo han podido escucharse tres de ellas, las de Nena Daconte, Hugo Cobo y Bajocero, que han sido interpretadas por los artistas en directo, o lanzadas a través de su redes oficiales. No ha sido así, de momento, con las de Noan, K!ngdom y Loren.

En la lista destacan dos nombres como son los de Nena Daconte (como Mai Meneses fue la primera expulsada de OT 2 en el año 2002, y que después ha desarrollado una extensa carrera) y Hugo Cobo (quinto clasificado de OT 2020).

En el Benidorm Fest 2022, su primera edición, TVE también desveló su lista de suplentes. En ella figuraban Alizzz con Jueguito, Aysha con Yo Soy, Cariño con Si Quieres, Brequette con Armaggeddon y Siderland con Tragèdia o Calor. Con otras normas (ya que en el 2023 Gonzalo Hermida no habría participado, y se habría sustituido a Luna Ki), no pudieron suplir a los participantes Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

Etiquetas
stats