Transparencia

RTVE desvela el coste y la duración de 'Mapi', su nueva apuesta contra 'El Hormiguero'

A partir de este 1 de agosto y de lunes a jueves, La 1 de TVE ofrece en su access -aproximadamente de 21:50 a 22:25 horas-, su nueva apuesta para intentar pelear una franja que domina El Hormiguero en Antena 3. Hablamos de Mapi, un nuevo espacio que dio mucho que hablar antes de su estreno, que arrancó con buena percepción del público, pero que no está brillando en audiencias.

El formato, una adaptación del japonés Chiko's Challenge, está copresentado por Jandro y por Mapi, una niña medio virtual y deslenguada a la que da vida la actriz Carla Pulpón. Y ahora se ha desvelado que TVE paga 73.000 euros por cada una de sus entregas gracias a una petición de Voz Pópuli a Transparencia.

Televisivamente hablando, el importe no es elevado, más aún teniendo en cuenta el horario de máxima audiencia en el que se emite. En ese sentido, parte con mucha desventaja respecto a El Hormiguero, e incluso frente a El Intermedio, con los que tiene que pelear en esa franja a la espera de por qué apostará Telecinco.

Como detalla el mismo medio, el importe total que la corporación pública pagará a la productora Mediacrest (encargada también de El Cazador y de La noche de los cazadores) es de 4.384.068,65 euros, sin incluir el IVA.

Gracias a esta respuesta a Transparencia de RTVE, también se ha podido conocer que Mapi contará inicialmente con 60 entregas, las que han sido contratadas por la cadena. Teniendo en cuenta que emite cuatro a la semana, se alargará durante 15 semanas, lo que lo llevaría hasta mediados de noviembre. Recordemos que El Hormiguero ya anunció que volverá el lunes 5 de septiembre, día clave para el inicio de la nueva temporada, y por lo tanto desde entonces tendrá una competencia mucho más complicada.