TV pública

RTVE detalla las coberturas de su fin de semana más deportivo con la final de la Champions y la MotoGP

Manchester City / MotoGp

Redacción verTele

RTVE tiene por delante un fin de semana de lo más deportivo. Tras emitir el pasado sábado la final de la Champions League femenina de fútbol con la victoria del FC Barcelona, la televisión pública encadena más eventos con la emisión de la final de la Champions League masculina y del GP de Italia del Mundial de MotoGP.

La Corporación sigue confiando en las retransmisiones deportivas como base del modelo heredado de José Manuel Pérez Tornero y ya ha detallado cómo será su cobertura, este sábado 10 de junio, de la final de la UEFA Champions League que enfrentará al Manchester City y al Inter de Milán. Recordemos que RTVE también adquirió los derechos en abierto de la final de 2024.

Además, y tras su acuerdo con Dorna y DAZN, la cadena también se volcará este fin de semana con el Gran Premio de Italia de MotoGP con la emisión en directo en La 1 de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP del domingo 11, y los entrenamientos de viernes y sábado en Teledeporte.

La final de la Champions League

En lo que respecta a la gran cita futbolera de la temporada, Manchester City e Inter de Milán se enfrentarán por primera vez en busca de la soñada 'orejona'. Los italianos tienen tres en su palmarés, mientras que para los británicos, entrenados por Pep Guardiola, sería la primera Copa de Europa de su historia.

La 1 ofrecerá el partido en directo, a las 21:00 horas, con previo desde Estambul desde las 20:40, con la última hora de ambos equipos. La gran final contará con la narración de Juan Carlos Rivero, los comentarios de Vicky Losada y Albert 'Chapi' Ferrer, y las entrevistas de Albert Hernández.

El día previo a la gran final, Teledeporte se volcará con la final de la Champions en un programa especial presentado por Arsenio Cañada, a partir de las 16:45 horas, que incluirá la actualidad de ambos clubes y los últimos entrenamientos a poco más de 24 horas del choque; la rueda de prensa de Pep Guardiola (18:45h); así como lo más destacado en torno a la cita deportiva que pone fin a la temporada.

GP de Italia del Mundial del MotoGP

En cuanto al motor, TVE ofrecerá el primero de los tres GP de motociclismo que adquirió en un acuerdo con Dorna y DAZN. Se trata del GP de Italia desde el Circuito de Mugello, cuas carreras podrán seguirse en La 1 este domingo 11 de junio a partir de las 10:45h.

Marc Martín será el encargado de narrar las carreras, con los comentarios de Sete Gibernau, Judit Florensa y Raúl Jara y las entrevistas de Nico de Vicente y Paula Murillo.

El Gran Premio de Italia, sexta prueba de la temporada, arrancará en Teledeporte el viernes a las 09:00, y el sábado, a partir de las 08:45 horas, con los entrenamientos en directo. El domingo se emitirán las carreras desde las 10:45 horas en la cadena principal.

A las 11:00h será el turno para Moto3, con Dani Holgado como líder de la categoría e Iván Ortolá y Jaume Masiá tras él en la clasificación. A las 12:15h será la hora de los pilotos de la categoría intermedia, Moto2, con el italiano Tony Arbolino de líder tras ganar en Le Mans y con 25 puntos de ventaja sobre el murciano Pedro Acosta.

Y a las 14:00 horas, cita con MotoGP. Una carrera a la que el vigente campeón mundial, Pecco Bagnaia, defiende su liderazgo en casa ante Marco Bezzecchi, a solo un punto. De los españoles, el más destacado en la general es Jorge Martín, cuarto.

Etiquetas
stats